Todos los horarios
27.Sep.1822

Se descifra la piedra Rosetta, se desentrañan secretos Egipcios

El lingüista francés Jean-Francois Champollion descubrió tal vez el mayor código en la historia cuando encontró la clave para descifrar la piedra Rosetta en este día en la historia en 1822 luego de una infructuosa búsqueda de varias décadas para comprender las escrituras misteriosas en el trozo de granito negro. La piedra Rosetta data del 196 A.C. Originalmente expuesta en un templo, la piedra fue utilizada posteriormente como material de construcción en Fort Julien, cerca de la localidad de Rashid (Rosetta) en el delta del Nilo Occidental. La piedra fue recuperada del delta del Nilo en 1799 por Pierre Francois-Xavier Bouchards, un oficial francés del ejército de Napoleón. Las contribuciones de Champollion a la lingüística y la egiptología son significativas: se allanó el camino para traducir decenas de textos de los jeroglíficos egipcios, una habilidad que se había perdido por miles de años.

Descubre cómo escribir tu nombre con jeroglíficos del antiguo Egipto a partir de la siguiente imagen: 

 

Hallazgo arqueológico confirma pasaje de la Biblia

Un equipo de arqueólogos israelíes acaba de informar el descubrimiento de un antiguo sello, que data de hace unos 2.700 años, que confirma el hecho, hasta ahora solo citado en la biblia, de que existió un gobernador de la ciudad de Jerusalem.

 

  

Los investigadores hallaron el objeto en las cercanías del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo, ubicado en la capital de Israel. Al parecer, el milenario sello formaba parte de un cargamento enviado al entonces mandatario de la ciudad. En el puede leerse la inscripción “Perteneciente al gobernador de la ciudad”. En el sello, además, pueden verse dos hombres de pie, mirándose de frente, vestidos ambos con un vestido a rayas largo hasta la rodilla.

  

  

Shlomit Weksler-Bdolah, uno de los arqueólogos responsables del descubrimiento, explica que el objeto “apoya los registros bíblicos de la existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén hace 2700 años”.

 


Fuente: telefenoticias.com.ar





“Immortality Drive”: el ADN inmortal que se aloja en la Estación Espacial Internacional

El natural impulso humano de vida y subsistencia se ha plasmado a través de las culturas en cada momento de la historia. Desde las primeras pinturas rupestres, hasta las más avanzadas investigaciones científicas, el hombre ha buscado siempre la inmortalidad. Quizá el punto más álgido de esta búsqueda esté representado por el proyecto “Immortality Drive”, que ha creado un ADN inmortal capaz de ser almacenado para siempre.

 

 

El empresario diseñador de videojuegos y pionero del turismo espacial, Richard Garriot, desarrolló un microchip que guarda la codificación secuenciada del ADN de varias personas, seleccionadas por diversos motivos, para funcionar como respaldo de la especie humana, en caso de extinción. Entre otras personalidades, se almacenó la información genética del físico Stephen Hawkins, cómicos como Stephen Colbert, modelos, literatos y deportistas.

 

 

En octubre de 2008, a bordo de la nave Soyuz, el microchip fue trasladado hasta la Estación Espacial Internacional, en donde se aloja permanente e indefinidamente. Representa no sólo un soporte digital de secuencias de ADN, sino también una verdadera cápsula del tiempo, que entre otras cosas aloja un libro para niños escrito por Stephen Hawking y su hija Lucy, la película Star Wars y música de los Beatles.


Fuente: supercurioso.com





Bernardo Claraval, inspirador del Temple

Dio a la orden las primeras reglas que contribuyeron a su crecimiento.

Científicos revelan nuevos secretos de la concepción

Hasta ahora se pensaba que los óvulos cumplían, durante la concepción, un rol pasivo, simplemente dejando entrar al primer espermatozoide que llegara hasta ellos. Un nuevo estudio, no obstante, indica que los óvulos eligen qué espermatozoide ingresará, pudiendo incluso leer la carga genética que contiene cada uno de ellos.

 

 

Científicos del Instituto de Investigación Pacific Northwest, Seattle, EE.UU., analizaron el proceso de concepción de un grupo de ratones. La mitad de los machos estudiados habían sido modificados para cargar el gen responsable del cáncer de testículos, una de las enfermedades más extendidas entre estos roedores. Tras estudiar los resultados, confirmaron que solo el 27% de las crías obtenidas durante el experimento presentaban el gen mutante, mucho menos del 75% que estimaban en los cálculos iniciales.

 

 

Según Joe Nadeau, jefe de la investigación, esto prueba que los óvulos actúan como reclutadores, eliminando de la carrera a los espermatozoides con genes inadecuados, para obtener la fecundación más saludable posible.


Fuente: vix.com





Crean una inteligencia artificial capaz de 'leer' la mente

Científicos japoneses desarrollaron un algoritmo que puede leer el pensamiento humano con una precisión al menos inquietante, según detalles de un estudio recientemente publicado. A través de diversas pruebas, la inteligencia artificial demostró ser capaz de analizar señales eléctricas del cerebro y determinar qué imágenes estaba observando o imaginando cada sujeto.

 

 

Para lograrlo, el sistema cuenta con redes neuronales artificiales, que aprenden a pensar como un cerebro humano mediante simulaciones. Comparando 50 fotografías distintas y el resultado de las resonancias magnéticas obtenidas del cerebro de cada observador, la red neuronal desarrollada por el equipo científico aprendió a interpretar el pensamiento humano.

 

 

Reconstruyendo los patrones cerebrales de las personas, el algoritmo pudo definir las imágenes que observaban, entre búhos, vitrinas, buzones rojos y aviones. Además, reprodujo imágenes tales como cuadros, cisnes, leopardos, bolas de boliche o peces que cada persona imaginó.


Fuente: actualidad.rt.com





Fallece Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

Según un comunicado oficial, Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, falleció repentinamente hoy a los 46 años de edad. Al frente de la banda, emblema de la década de 1990, la cantante inmortalizó grandes éxitos como Linger y Zombie. No trascendieron mayores detalles acerca del deceso, con excepción de que la mujer se encontraba en Londres, participando de una sesión de grabación.

 

Video Relacionado: 

 

"La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación", señaló el representante de The Cranberries. "La familia está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil", concluyó.

Durante el mes de mayo pasado, la banda debió suspender una gira por Europa y Estados Unidos para atender los problemas de espalda que la cantante sufrió. En diciembre, O'Riordan había publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter para anunciar su evolución: "Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien", escribió.

 

Videoquote Relacionado: 

  


Fuente: elpais.com





INMIGRANTES UNIDOS DE AMÉRICA

El escarabajo bombardero

Una fascinante criatura que pone en riesgo la teoría de la evolución.

Los mejores destino turísticos para el 2018

¿Por dónde empezarás el fascinante recorrido?