Todos los horarios

La ciencia prueba que famoso milagro bíblico se trató del primer eclipse registrado de la historia

En un pasaje del Libro de Josué del antiguo testamento se relata un supuesto milagro. Allí se cuenta que , por voluntad de Jehová, el sol y la luna se detuvieron en medio del cielo. No obstante, especialistas en historia bíblica creen que estos versículos pueden contener una falla de traducción y hacer referencia en realidad a que el sol y la luna dejaron de hacer lo que hacen normalmente.

 

 

 

 

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha logrado determinar que el 30 de octubre del año 1207 a.C., fecha en la que habría transcurrido el episodio citado en la Biblia, un eclipse anular, similar al acontecido el pasado 21 de agosto de 2017, tuvo lugar y fue visible desde Canaán, epicentro de ese relato mítico.

 

 

 

De esta manera es posible confirmar que lo que fue interpretado como un milagro de Dios, se trató en realidad de un espectacular hecho astronómico, el primero de este tipo del que existe registro escrito, ocurrido hace 3.224 años.


Fuente: gizmodo.com


Los tres proféticos secretos revelados por la Virgen de Fátima

Se cumplen cien años, desde que tres niños pastores, según su propio relato, tuvieron un encuentro milagroso con la Virgen María. Sucedió en Fátima, un poblado de Portugal, y desde entonces el acontecimiento es conocido como la profética aparición de la Virgen de Fátima, quien reveló a los niños, hoy beatos de la Iglesia Católica, tres secretos. Todos ellos se encuentran documentados en un texto del Vaticano.

 

 

 

El primer secreto fue revelado por la Iglesia, en agosto de 1941. Los niños relataron que se trató de una descripción aterradora del infierno, incluyendo "un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra", en donde habitaban demonios y almas humanas. "Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros", señala el texto.

 

 

 

El segundo secreto, también revelado por la iglesia en 1941, ha sido interpretado como la profecía del fin de la Primera Guerra y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, lo que ocurriría durante el reinado del papa Pío XI. "La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor", reveló la Virgen, según el escrito. "Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre", concluye.

El tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, en el año 2000. Allí se describe a un ángel "con una espada de fuego en la mano izquierda", que clama penitencia a viva voz. También menciona al papa y varios sacerdotes subiendo una montaña en donde finalmente son acribillados a balazos. "Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires", relata el texto vaticano.


Fuente: bbc.com


 

Diálogos entre el satanás y un exorcista del Vaticano

El padre Gabriele Amorth llegó a ser considerado el exorcista más importante del Vaticano y de la diócesis de Roma. Combatió a Satanás en innumerables ocasiones, hasta que murió en 2016, a los 91 años de edad. A través de varias entrevistas periodísticas, el sacerdote reveló a los medios de comunicación detalles sobre algunos diálogos que entabló con el mismísimo demonio.

 

 

 

 

En febrero de 2012, compartió con la página italiana Libero algunos recuerdos de su primer encuentro con el diablo:

“De repente, tuve la nítida sensación de una presencia demoníaca en mi frente. Sentí al demonio mirándome, examinándome, moviéndose a mi alrededor. El aire se puso frío. Un amigo exorcista ya me había hablado de estos cambios bruscos en la temperatura. Pero una cosa es oír hablar y otra es vivir la experiencia. Yo intenté concentrarme. Cerré los ojos y seguí mi oración, de corazón: ‘Sal, rebelde. Sal, seductor, lleno de artimañas y mentiras, enemigo de la virtud, perseguidor de los inocentes. Deja este lugar para Cristo, en quien no hay ninguna de tus obras'”.

 

 

 

Más tarde, en 2015, la página Luce di Maria preguntó al padre Amorth qué sentido tenía escuchar al diablo si es sabido que sus respuestas son mentiras. Entonces el sacerdote señaló:

“Tenemos que filtrar las respuestas del diablo. El Señor a veces impone que él diga la verdad, para mostrar que Satanás fue derrotado por Cristo y que él está obligado a obedecer a los discípulos que actúan en nombre del Señor”.

Durante una entrevista con Urlo Magazine, en 2009, Amorth sostuvo:

“Una vez, le pregunté a un demonio por qué, a pesar de su inteligencia superior, prefirió descender al Infierno. Él respondió: ‘Yo me rebelé contra Dios y mostré que soy más fuerte que Él’. Para ellos, la rebelión es una señal de victoria y de superioridad”.

Así mismo, en “Yo, el último exorcista”, un libro publicado por Amorth, se transcribe un diálogo que el sacerdote mantuvo con satanás sobre a la Virgen María:

Amorth: “¿Cuáles son las virtudes de Nuestra Señora que más te encolerizan?”

Satanás: “Ella me enfurece porque es la más humilde de todas la criaturas y porque yo soy el más orgulloso. Porque ella es la más pura de todas las criaturas y yo no. Porque ella es la más obediente a Dios y yo soy el más rebelde”.

Amorth: “¿Por qué temes más cuando yo digo el nombre de María que cuando digo el nombre de Jesucristo?”

Satanás: “Porque me humilla más ser derrotado por una mera criatura que por Él”.

Amorth: “¿Existe una cuarta cualidad de María que te enfurece?”

Satanás: “Ella siempre me frustra porque nunca ha sido tocada por ninguna mancha de pecado”.

Además, recordó un diálogo clave sobre el poder del rosario:

“Durante un exorcismo, Satanás me dijo por medio de la persona poseída: ‘Cada Ave María del rosario es para mí un golpe en la cara. Si los cristianos conocieran el poder del rosario, sería mi fin”.


Fuente: es.aleteia.org


 

La Biblia: ¿qué tan fielmente refleja la palabra de dios?

Un sorprendente hallazgo pone en tela de juicio la interpretación tradicional de la Biblia. Según el enfoque del cristianismo moderno, la Biblia es la palabra de Dios, literalmente, y por lo tanto no está abierta a la interpretación. Sin embargo, el reciente descubrimiento de la traducción más antigua al latín de los Evangelios contradice este concepto.

 

 

Este antiquísimo documento estuvo oculto durante 1.500 años dentro de un manuscrito anónimo en la Biblioteca de la Catedral de Colonia. Sin embargo, en el año 2012, la Universidad de Salzburgo digitalizó el manuscrito y un académico austriaco se dio cuenta del hallazgo al traducirlo. Se trata de la primera interpretación en latín de los Evangelios, perdida en el tiempo.

 

 

Este texto es anterior a la Vulgata, la primera traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada por San Jerónimo por encargo del Papa Dámaso I y, tras el trabajo de traducción al inglés, el académico Hugh Houghton ha concluido que los primeros estudiosos bíblicos no veían los Evangelios como una historia, sino como una serie de mensajes codificados que representaban elementos claves del cristianismo.

Esta teoría contradice completamente la visión actual del cristianismo sobre la Biblia, y su interpretación como palabra literal de dios. Esta hipótesis descarta ideas tan arraigadas en el cristianismo como que el mundo haya sido creado en seis días y que la tierra no tenga más que seis mil años. El texto revelador será publicado en breve junto al documento original en latín.


Fuente: RT


 

Encuentran ciudad bíblica donde nacieron 3 apóstoles de Jesús

Un equipo de arqueólogos del Kinneret College de Israel, liderado por el profesor Mordejai Aviam, acaba de anunciar el hallazgo de la antigua ciudad bíblica de Betsaida, cuna de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe y escenario del famoso milagro de la multiplicación de los panes narrado en la Biblia.

 

 

 

Los investigadores trabajan en la costa noreste del Mar de Galilea hace más de dos años, y fue allí, debajo de asentamientos que datan de las últimas cruzadas, donde encontraron los restos de Betsaida.

 

 

 

Antiguamente se había descartado la posibilidad de encontrar el milenario villorrio en el lugar, pero el hallazgo de una vasija de cerámica, en 2014, dió la pista de que en el área, oculta por metros de tierra, podía encontrarse la ciudad citada en las escrituras.

Cerca del lugar, en la vecina localidad de Tiberíades, se había encontrado evidencia de otra ciudad bíblica: Magdala, el pueblo donde nació y vivió María Magdalena. La zona se perfila como un nuevo punto de turismo religioso.


Fuente: infobae.com


 

Así era el dios en el que creía Einstein

El físico alemán Albert Einstein (1879-1955) es considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX. Además de revolucionar la física con su teoría de la relatividad general, Einstein fue un librepensador y abordó durante su vida numerosas cuestiones filosóficas y religiosas.

 

 

 

En una ocasión, al ser entrevistado por el rabino Herbert S. Goldstein, el científico respondió a la pregunta de si creía en la existencia de Dios diciendo: “Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela a sí mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos”.

 

 

 

Baruch Spinoza (1632-1677) fue un pensador holandés de origen sefaradí. Heredero crítico del cartesianismo, es uno de los grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII. Sus posturas críticas respecto a la religión, cercanas al panteísmo, le valieron la excomunión y el destierro. Spinoza creía que lo sagrado reside en la naturaleza misma, una idea con la que Einstein parece haber coincidido.

El científico creía que la limitada mente humana no es capaz de comprender la vastedad del Universo y que tanto la ciencia como la religión comparten el objetivo de buscar la verdad.


Fuente: Pijama Surf


 

Estudio científico confirma que el sudario de Turín está impregnado por la sangre de un mártir

Los resultados de un estudio, publicado por la prestigiosa revista 'Plos One', revelan que el mítico sudario de Turín está impregnado por la sangre de una persona que fue previamente sometida a tortura, lo que apoya la hipótesis de que el lienzo habría cubierto el cuerpo de Jesús.

 

 

 

Los autores del estudio sostienen que la sangre del sudario contiene altos niveles de creatinina y ferritina, nano-partículas presentes en el caso de personas que han sufrido un trauma importante, como la tortura. Elvio Carlino, uno de los investigadores, señala la evidencia de un "gran sufrimiento" y asegura que la víctima fue "envuelta en el paño fúnebre".

 

 

 

 

Mientras tanto, Giulio Fanti, coautor del estudio, sostiene que "la presencia de esas nanopartículas biológicas apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en el sudario de Turín", abonando la hipótesis de que, efectivamente, el santo sudario habría cubierto el cuerpo de Jesús martirizado.

También conocido como 'sábana santa' o 'sudario de Turín', el santo sudario es una tela de lino de casi 4 metros de largo y 1 metro de ancho, impregnada con la imagen de un hombre que presenta heridas típicas de la crucifixión. Durante años se ha debatido la autenticidad del lienzo, entre quienes aseguran que perteneció a Jesús y los que lo consideran un fraude.


Fuente: infobae


 

El primer papa de la historia

¿Cómo el emperador Constantino pudo permitir que Pedro fuera considerado el primer líder de una incipiente Iglesia Católica?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

¿De dónde vienen las celebraciones de la fe cristiana?

Se trata de ceremonias creadas por Jesús, presentes en los textos bíblicos, o pudieron ser manipulados?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

El sombrío origen del papado católico

Si nada tiene que ver con Jesús, ni su doctrina, ¿cómo se instauró la figura del papa y de qué manera era elegido?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS