Todos los horarios

Los misterios sin resolver que dejó el 2015

Desde el capo narco más famoso, protagonistas de un escape imposible, hasta un océano extraterrestre con pistas sobre vida alienígena, estos son los más desconcertantes misterios que el mundo intentará resolver este año.

 

-¿Basura espacial?: la NASA siguió durante dos meses el trayecto de un supuesto trozo de chatarra espacial, denominado WT1190F, esperando el momento de su ingreso en la atmósfera terrestre, lo que nunca sucedió. Hoy, nadie sabe exactamente de qué se trató en realidad.

 

-¿Dónde está Hayat Boumeddiene?: el paradero de uno de los criminales más buscados del planeta es absolutamente incierto. Esta mujer está acusada de haber colaborado en el planeamiento de los ataques terroristas de París, acontecidos entre el 7 y el 9 de enero.

 

-¿Qué son estos patrones milenarios en el suelo de Kazajstán?: uno de los más grandes misterios del mundo antiguo está representado por una serie de huellas, diseminadas a lo largo y ancho de Kazajstán, que conforman figuras geométricas visibles sólo a 700 kilómetros de altura.

 

-¿Dónde está 'el Chapo'?: Joaquín 'el Chapo' Guzmán fue noticia mundial, cuando las autoridades mexicanas lograron captúralo y ponerlo en prisión. Pocos meses después, se dio a la fuga en uno de los más impresionantes escapes que registre la historia. Nadie sabe en dónde está. (N.d R.: Al término de esta edición, diversas fuentes confirmaban la captura de Guzmán por parte de fuerzas militares mexicanas en Los Mochis, departamento de Sinaloa)

 

-¿Quién envió barcos repletos de cadáveres a Japón?: el macabro misterio de los más de 30 barcos fantasmas, que aparecieron en las costas japonesas, con decenas de cadáveres en descomposición a bordo, mantiene en vilo a la opinión pública internacional.

 

-¿Hay vida en el océano de la luna de Saturno?: la sonda espacial Cassini, de la NASA, halló un océano equivalente a la suma de toda el agua del planeta Tierra, y más aún, en Enceladus, una de las 62 lunas de Saturno. Según los científicos, podría albergar todo un mundo de vida alienígena.

 

 


Fuente: mashable.co

Imagen: Shutterstock

Estudio científico sugiere que Jesús fue enterrado junto a su esposa e hijo en Jerusalén

Las últimas décadas han propiciado incesantes disputas teóricas sobre los restos arqueológicos descubiertos en Jerusalén, durante el siglo XX. En este caso, la discusión gira en torno al presunto hallazgo del geólogo israelí Aryeh Shimron, quien asegura haber corroborado la hipótesis de que Jesús de Nazaret se casó y tuvo un hijo.

Todo comenzó cuando un osario con la inscripción "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús", fue adquirido en Jerusalén por un coleccionista israelí, en la década de 1970. Más tarde, hacia la década de 1980, fue hallada otra cripta, bautizada como 'Tumba de los Diez Osarios', que contenía inscripciones con los nombres de María, Jesús y otros personajes asociados al Nuevo Testamento. En 2007, el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovici produjo una película al respecto, sugiriendo que la tumba corresponde, efectivamente, a Jesús y su familia.

Hoy, Shimron asegura haber descubierto una conexión entre ambos hallazgos, gracias a la identificación de la relación geoquímica entre las muestras recogidas en ambas criptas. Así, el geólogo sostiene que el osario de Santiago formó parte de la 'Tumba de los Diez Osarios'.

"Este hallazgo pone de manifiesto que el osario de Santiago es auténtico y la 'Tumba de los Diez Osarios' de hecho pertenece a la familia de Jesús de Nazaret", señaló Jacobovici, que está registrando el trabajo de Shimron para una nueva película documental.

Según la opinión del geólogo y el cineasta, el descubrimiento prueba que Jesús de Nazaret fue enterrado en Jerusalén, junto a otras nueve personas, entre las que se menciona a "Judá, hijo de Jesús", y a "María", su presunta esposa.

 

Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock

LOS MEJORES AUTOS SEGÚN TOP GEAR

La revista británica Top Gear, ha elaborado una lista con los 50 mejores coches. Unas 100.000 personas han participado en la elección con sus votos en la página Web de la revista. Te mostramos los primeros 20 ¿Tú que piensas? 

 

 

Un monje momificado hace 200 años "no está muerto" y se encuentra en un raro estado de meditación, según un experto allegado al Dalai Lama

Un monje budista momificado, hallado en posición de loto, en Mongolia, no estaría muerto, según manifestó un médico especialista, que es también médico del Dalai Lama. Así, de acuerdo a las declaraciones de Barry Kerzin, el monje momificado estaría en realidad a un paso de transformarse en un Buda de la vida real.

Los restos momificados fueron hallados el 27 de enero, en la provincia de Songino Khairkhan. Si bien los exámenes forenses no han sido aún completados, se especula con que la momia tiene alrededor de 200 años de antigüedad y se ha preservado con piel de ganado. El doctor Barry Kerzin, no obstante, insiste en que el hombre momificado se encuentra en una "meditación muy profunda" y un estado espiritual raro y muy especial conocido como 'tukdam'.

El caso, por espectacular que resulte, está lejos de ser el primero en la historia: durante los últimos 50 años, se produjeron alrededor de 40 casos similares solamente en la India, con monjes tibetanos. "Tuve el privilegio de cuidar de algunos meditadores que se encontraban en un estado tukdam", dijo Kerzin, según el informe publicado por el diario Siberian Times.

"Si la persona es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas -lo que rara vez sucede- el cuerpo se reduce poco a poco y, al final, todo lo que queda de la persona es el cabello, las uñas y la ropa. Por lo general, en estos casos, las personas que viven junto al monje pueden ver un arco iris que brilla en el cielo durante varios días. Esto significa que se encontró un 'cuerpo de arco iris'. Este es el estado más alto cerca de la Budeidad ", explica Kerzin.

 

 


 Fuente: Siberian Times

¿Por qué el eclipse de 'luna sangrante' de esta noche pone en alerta a la NASA?

La cuenta regresiva está en marcha: el eclipse de luna sangrante de esta noche, cuando acontezca la mayor súper-luna del año, será el último de una tétrada histórica y pone en alerta a la NASA.

Esta noche, la humanidad asistirá a un evento singular, que sucede una vez cada 70 años, cuando se produzca un eclipse total de luna que dará lugar a la súper luna sangrante más grande y cercana a la Tierra, haciendo que nuestro satélite natural luzca un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminoso.

La NASA ha declarado un alerta por la posible salida de servicio de su sonda lunar Reconnaissance Orbiter (LRO, por sus siglas en inglés), que quedaría sin suministro energético durante el fenómeno, dada la obstrucción total de los rayos solares que la alimentan.

Según comunicó Noah Petro, un empleado de la agencia aeroespacial, durante el eclipse "la temperatura baja drásticamente a -280 grados Celsius y el Sol, que debería cargar las baterías de la nave, desaparece". Si bien no todas las naves son capaces de superar semejante descenso de temperatura y falta de luz solar, los expertos confían en que la sonda LRO sí logrará hacerlo.

En total, la sonda quedará desprovista de luz solar por un lapso de 180 minutos. "Siempre resulta estresante la aproximación de un eclipse, pero cada vez seguimos los mismos procedimientos y nunca hemos tenido ningún problema porque nuestro método funciona bien", sostuvo el planificador de operaciones científicas, Dawn Myers.

No obstante, la NASA ha entrado en alerta y tomó recaudos tendientes a morigerar el impacto del fenómeno eclíptico.

El eclipse podrá verse en Latinoamérica en los siguientes horarios: 

Comienzo: Arg/Chi 10:07 PM - Mex/Col 08:07 PM - Ve 08:37 PM, alcanzando su plenitud (Eclipse total) a las; Arg/Chi 11:42 PM - Mex/Col 09:42 PM - Ve 10:12 PM.

 

 

 


Fuente: Mirror

Los ultimos días de los nazis - Germania, la ciudad que no lo fue

Descúbre como se planeo una ciudad que seria la capital del mundo nazi 

LISA KELLY

Lisa Kelly, las mejores fotografías de la sexy y audaz conductora de camiones.

Boys Toys

“Boys Toys”, el acceso V.I.P. a los juguetes más innovadores del siglo 21. Recorremos el mundo para traerles los mejores aparatos técnicos, productos súper exclusivos y vehículos ultra poderosos, desde lo progresivo hasta lo inspirador. Así que siéntese, sujétese y prepárese para experimentar lo último en juguetes tecnológicos.

Hangar 1 - Luces en la granja

Unas luces extrañas conmocionan a la dueña de una granja, ¿Qué mas crees que ocurrió?

Buscando gigantes - El túnel de los gigantes

El equipo busca un supuesto túnel, donde se habrían escondido a los gigantes. ¿Podrán encontrarlo?