Todos los horarios

Las fotografías personales que Hitler quiso ocultar al mundo

Se trata de un puñado de fotografías de la década de 1930, que sobrevivieron al paso del tiempo, a pesar de haber sido prohibidas por el Führer, que por entonces las consideró indignas.

Dos de las fotografías en cuestión fueron tomadas durante unas vacaciones, en su casa de campo, cuando Adolf Hitler posó para una revista de propaganda nazi, durante los años treinta. Heinrich Hoffmann, fotógrafo oficial del Tercer Reich, tomó las instantáneas que retratan a Hitler sin su tradicional uniforme militar, y con una vestimenta al menos curiosa.

Estas dos fotos, en donde Hitler luce pantalones cortos, medias largas y camisa, estaban destinadas a publicarse en la revista "Deutschland Erwache" (Alemania despierta). Sin embargo, el líder del Partido Nacionalista las consideró a vergonzantes, según dijo, al "rebajar su dignidad", por lo que exigió suprimir la publicación. Sólo algunos ejemplares llegaron a circular en Alemania, la mayoría de los cuales se perdieron durante la Segunda Guerra.

El resto de las fotografías sobrevivientes a la guerra y la prohibición, retratan un típico momento hitleriano, cuando el Führer preparaba a conciencia no solamente sus discursos, sino cada uno de los gestos de su lenguaje corporal. En ellas puede vérselo ensayando todo tipo de movimientos, presumiblemente mientras escuchaba alguno de sus propios discursos.

 


Fuente: ahoranoticias.cl

Las 5 nuevas especies que podrían dominar la Tierra

Tarde o temprano, advierten los científicos, el ser humano dejará de ser amo y señor de la Tierra para dar paso al domino de nuevas especies.

No obstante el Homo Sapiens es la especie biológica más desarrollada de la Tierra, los expertos no dudan en afirmar que llegará el momento de ceder su domino a nuevos herederos, entre los que podrían contarse a las especies creadas por la propia humanidad. Estas son algunas de las criaturas que podrían gobernar el planeta en un futuro lejano:

 

  • Fauna 'inteligente': expertos, como el bioético canadiense George Dvorsky, sostienen que el ser humano tiene el imperativo moral de aumentar el nivel de inteligencia de otros seres, tan pronto las herramientas técnicas lo permitan. Señalan que es preciso ayudar a los animales a razonar, para terminar con la injusta ventaja que sobre ellos tiene el hombre.

 

  • Plaga gris: la hipótesis de la plaga gris, es decir, el creciente desarrollo de la nanotecnología molecular, plantea la posibilidad de que la raza humana perezca, víctima de un conjunto de robots miniaturizados, que podrían replicarse sin control, consumiendo para ello toda materia viva del planeta.

 

  • Castas genéticas: el politólogo estadounidense Francis Fukuyama, opina que la idea de un 'transhumanismo', o sea, seres humanos mejorados a través de tecnología genética, es en extremo peligrosa. Plantea que su desarrollo implicaría el fin de la igualdad y de las ideas liberales, representado por la generación de castas genéticas, originadas por personas con altos recursos materiales para diseñar hijos con capacidades superiores.

 

  • Inteligencia artificial: expertos, como Elon Musk y Stephen Hawking, coinciden en señalar su preocupación acerca de la inteligencia artificial, que podría reemplazar a los seres humanos. "Las formas primitivas de la inteligencia artificial resultaron útiles. Pero considero que el siguiente desarrollo de la inteligencia artificial significará el fin de la humanidad. La gente, en su lenta evolución biológica, no será capaz de competir y será reemplazada", sostiene Hawking.

 

  • Especies humanoides: si bien algunos científicos lo consideran poco probable, dado el proceso evolutivo de la humanidad, es posible que, de aquí a unos miles de años, surjan nuevas especies. El habitar otros planetas y sistemas estelares abriría la puerta a la irrupción de nuevas especies humanoides, adaptadas a múltiples y diferentes condiciones planetarias.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: ListVerse

Imagen: Shutterstock

19.May.1974

Erno Rubik inventa el Cubo Mágico

El 19 de mayo de 1974, el escultor Erno Rubik creaba el popular Cubo de Rubik, también conocido como Cubo Mágico. Este rompecabezas tridimensional consta de seis caras divididas en nueve cuadrados de seis colores. El objetivo del juego es conseguir que cada cara esté conformada por los nueve cuadrados del mismo color.

Video relacionado: Un tetris tamaño real

El Cubo Mágico comenzó a comercializarse en Budapest, ciudad natal de su creador, en el año 1977. Tres años después llegó a las jugueterías de ciudades como Londres, Nueva York y París. A lo largo de su historia, los posibles métodos de resolución del Cubo Mágico despertaron el interés de muchos científicos y aficionados. Se han publicado libros al respecto, entre ellos el del matemático David Singmaster, “Note’s on Rubik’s ‘Magic Cube’” (1981). También se realizan torneos de “speedcubing”, en los que los competidores intentan resolver el cubo en el menor tiempo posible.

El escultor, arquitecto y diseñador Erno Rubik nació en Budapest, Hungría, el 13 de julio de 1944. Además del Cubo Mágico, se dedica a comercializar otros juegos como el Rubik’s clock (creado por Christopher C. Wiggs y Christopher J. Taylor) y el Rubik’s Magic. Otra de sus creaciones, el rompecabezas esférico Rubik 360, salió a la venta en el año 2009. 

 

A continuación, te contamos cómo armarlo en 7 pasos, según la web Rubikaz.com

Paso 1: cruz superior

Este es el paso más sencillo, solo tenemos que crear una cruz en la cara superior de nuestro cubo de Rubik, de forma que los colores también coincidan en las capas anexas. Observad que el color de cada cara lo va a fijar el centro de esta. 

 

Paso 2: completar la capa superior

Para terminar la primera capa de nuestro cubo de Rubik, basta con colocar los cuatro vértices superiores en su sitio. 

 

Paso 3: completar la segunda capa

Para completar la segunda capa solo tenemos que colocar en su sitio las 4 aristas (piezas con 2 pegatinas) de esta. Este paso es un poco más difícil de deducir.

 

Paso 4: cruz en la última cara

Para atacar mejor la última capa, giremos todo el cubo. Ahora lo que debemos hacer es que en la última cara quede dibujada una cruz. A diferencia del Paso 1, ahora solo nos centramos en lo que es la cara, dándonos igual las caras anexas.

 

Paso 5: extender la cruz a la última capa

Ahora sí que nos vamos a preocupar por las caras anexas. Por ello vamos a hacer que la cruz que formamos en el paso anterior tenga sus colores laterales coincidiendo con las caras anexas. 

 

Paso 6: colocar los últimos vértices (sin orientar)

Este paso consiste en colocar los vértices de la última capa en su sitio aunque posiblemente queden giradas (ver dibujo). En nuestro dibujo se ve que cada esquina está en su sitio aunque tres de ellas necesitan un giro para que estén correctamente situadas. 

 

Paso 7: terminar el cubo

Solo queda un paso pero este es el realmente complicado. Tenemos que girar las esquinas para completar el cubo de Rubik. Mucho cuidado con este paso y leed bien las instrucciones. Un fallo os puede fastidiar todo el cubo y entonces tendrás que empezar de nuevo. Así que cuidado. 


 


Imagen: igor.stevanovic / Shutterstock.com

La hora de Satán

Muchos estudiosos del ámbito paranormal señalan la cantidad de acontecimientos sobrenaturales ocurridos entre las 3 y las 4 de la madrugada, particularmente a las 3:33 am. Para los expertos, esta hora tiene un simbolismo satánico, ya que es la mitad de 666, el número del Diablo. Del mismo modo, existe la teoría de que Jesucristo murió a las 15:00h, siendo las 03:00 am la hora opuesta a Cristo, es decir, la hora del Demonio. Además, al momento de su muerte, tenía 33 años de edad.

¿Alguna vez te despertaste a esa hora exacta? Son muchos los testimonios de personas que aseguran despertar en ese momento, sin ningún motivo, para experimentar sensaciones extrañas y difíciles de explicar. Por todo ello, muchos investigadores creen que desde las 03:00 am, momento del “Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, es el periodo en el que los demonios y espíritus se comunican con las personas, pues sus energías son más influyentes que en otras horas del día.

 

 


Imagen: Shutterstock

Desmienten la noticia que anuncia 3 días de oscuridad en la Tierra: ¿Qué sucederá realmente?

Durante los últimos días, una noticia falsamente atribuida a la NASA, que aseguraba que en Diciembre habrá tres días consecutivos de plena oscuridad, estalló en las redes sociales. Según el rumor, reproducido por varios medios del mundo, un raro fenómeno espacial haría que entre el 21 y el 23 de diciembre no llegue luz solar a la Tierra.

Denominado como "eclipse galáctico", este falso fenómeno fue descrito como un evento que acontece cada 26 mil años, cuando "al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra".

Sin embargo, este evento no existe ni existirá jamás, según aseguran los expertos. En cambio, lo que sucederá es una tormenta solar, como suele ocurrir, sin mayores repercusiones en la luz que habitualmente recibe nuestro planeta. La experta en física solar, Cristina Mandrini, aseguró que "sería una tormenta magnética. Habría un gran grupo de manchas que podría producir fenómenos activos muy importantes".

En cuanto a las consecuencias generales de la tormenta solar, la física detalló que, al igual que con todas las tormentas de magnitud, se pueden esperar impactos en las telecomunicaciones. "Somos una civilización muy dependiente tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los cuales dependemos, y generar interrupción de comunicaciones", añadió.

 

 


 

Fuente: Clarín