Todos los horarios

LA REEVOLUCIÓN DE LOS AUTOS

SOBRE

Este especial explora la evolución de los autos desde los años 70 hasta nuestros días y más allá. Desde extraños errores de diseño y mercadeo hasta increíbles triunfos de ventas. Revelaremos como los eventos, la cultura pop y la loca experimentación dieron forma a los vehículos cada década.

VER MÁS
18.Jul.1967

Nace el actor Vin Diesel

Mark Sinclair Vincent, popularmente conocido como "Vin Diesel", nació el 18 de julio de 1967 en Alameda, California, Estados Unidos.

Hijo de la astróloga Delora Sherleen Vincent, de ascendencia alemana, inglesa y escocesa, tuvo tres hermanos: Tim, Samantha y el gemelo Paul Vincent. No conoció a su padre biológico y fue criado por su padrastro Irving H. Vicent, director e instructor de teatro. Creció en el barrio de Greenwich de Nueva York.

Su primera actuación para la gran pantalla fue una corta aparición en Awakenings(1990). Escribió, dirigió, produjo y protagonizó su cortometraje Multi-Facial (1994), la cual fue seleccionada para el Festival de Cannes en 1995. Su primer largometraje fue Strays (1997), drama urbano donde interpreta al líder de la banda cuyo amor por una mujer que le inspira para tratar de cambiar sus caminos, siendo seleccionada en 1997 en el Festival de Sundance.

Fue parte del reparto de la película de Steven Spielberg, Saving Private Ryan (1998), la cual ganó un Oscar al Mejor Elenco. Dio voz al personaje de la película animada The Iron Giant (1999) y en 2000 tuvo un papel en Pitch Black como Riddick, un asesino ex-convicto. Interpretó el mismo personaje en The Chronicles of Riddick (2004) y Riddick (2013).

Tuvo un papel principal en la saga Fast & Furious (Rápido y Furioso), como Dominic Toretto, corredor callejero profesional de coches tunning, en The Fast and the Furious (2001), así como en las siguientes entregas. Fue protagonista junto a Paul Walker. Su papel en la primera parte le lanzó al estrellato.

Algunos de sus papeles principales fue en los filmes The Pacifier (2005), Find Me Guilty (2006), Babylon AD (2008), Guardians of the Galaxy (2014), The Last Witch Hunter (2015) y Guardians of the Galaxy 2 (2017). También protagonizó la película The Wheelman, basada en el videojuego en el que él mismo participó en 2009.

Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en agosto de 2013.

En 1995, fundó la compañía productora de películas One Race Films, conocida como One Race Productions. En 2002 creó la compañía de videojuegos Tigon Studios.

Mantuvo una relación con la actriz Michelle Rodríguez en 2001, con quien compartió reparto en The Fast and The Furious, y en 2007 con la mexicana Paloma Jiménez, modelo. Ambos fueron padres de Hania Riley, Vincent, y Pauline, llamada así en honor al fallecido Paul Walker, amigo de Diesel. 

 

 

El futuro llegó: un coche que funciona con hidrógeno

En el pasado se creía que el futuro de los automóviles estaba dado por volar por el aire desplegando alas, pero  el presente y la crisis energética mundial cambiaron los parámetros: actualmente, todo avance tecnológico en materia de vehículos apunta en dirección de un menor gasto energético y un desarrollo sustentable que no esté reñido con la preservación del medio ambiente. En este aspecto Mercedes Benz ha dado la nota, y podría estar marcando la llegada del futuro a la industria automotriz: se trata del Clase B F-Cell, un auto eléctrico cuyo combustible es el hidrógeno que, al juntarse con el oxígeno del aire, produce agua y electricidad.

Este método revolucionario en términos energéticos no lo vuelve menos seductor a los ojos de los amantes de los automóviles, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y una autonomía de más de 400 kilómetros en condiciones extremas. Si algo faltaba para que F-Cell sea el Rey de los sustentables, es que no solo no utiliza combustible de recursos fósiles sino que de su caño de escape solo sale… agua potable para el consumo humano. Esto es posible mediante una tecnología que, a través de un proceso químico interno que genera electricidad para el vehículo, permite emitir agua hacia el exterior.

Para demostrar la eficacia del F-Cell, la empresa constructora desafió a dos actores a viajar durante tres días por el desierto del Valle de la Muerte (California, EEUU) sin llevar consigo ningún tipo de líquido. El resultado fue exitoso: el F-Cell expulsó 21 litros de agua, a través de la pila de combustible de hidrógeno, durante los tres días de aventura, en un clima que llegaba a los 50ºC de temperatura y los actores lograron satisfacer sus necesidades de hidratación gracias a él. Si bien parece un vehículo demasiado futurista e innovador, Mercedes Benz  planea lanzarlo antes de 2016.

FUENTE E IMÁGENES

La Nación; KM77; Mercedes

DURO TEXAS

En Texas, Estados Unidos, las cosas se vuelven más complicadas de lo esperado para los chicos. Entonces, viajan a Illinois, donde descubren uno de los mejores automóviles que han visto en sus vidas. Mientras tanto, Mike apuesta 30 mil dólares por una moto Harley Davidson. ¿Logrará conseguirla?

Un automóvil que se limpia solo

La automotriz Nissan dio comienzo a las pruebas que buscan homologar una novedosa tecnología en pinturas que permite mantener un automóvil completamente limpio, aunque más no sea por fuera.

Se trata del sistema denominado Self-Cleaning, un tipo de pintura capaz de repeler lluvia, barro y el polvo cotidiano del ambiente, evitando así la necesidad de lavar el exterior de un vehículo. La nueva pintura súper-hidrófoba y a prueba de aceites logra repeler cualquier tipo de líquido y ha comenzado a probarse mediante su aplicación en el nuevo modelo Nissan NOTE para lograr el primer automóvil auto-limpiante del mundo.

Este tipo de tecnología, cuya eficacia será probada durante los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso, logra crear una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente que la rodea, deteniendo de manera efectiva el agua y las salpicaduras que cotidianamente ensucian la superficie de un automóvil.

Al respecto, Geraldine Ingham, encargada del área de Marketing de Nissan NOTE, afirma: "Nissan NOTE se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias".

El automóvil futurista que puede conducirse manualmente por las calles, o automáticamente sobre rieles magnéticos, como un tren bala

Uno de los ganadores del Driven/Undriven Michelin Design Challenge -concurso organizado por el fabricante de neumáticos- va mucho más allá del diseño de un vehículo capaz de ser manejado alternativamente por un usuario, o en modo automático, para reinventar el sistema de transporte urbano tal cual lo conocemos.

Se trata del AKA24, un automóvil diseñado por tres universitarios chinos que puede transitar normalmente por carreteras convencionales, en su modalidad de conducción manual, o levitar sobre rieles magnéticos de forma autónoma, con tan sólo indicarle el destino deseado.

Según afirman sus creadores, de aquí a algunos años más, las carreteras que hoy conocemos contarán con la tecnología electromagnética necesaria para el desplazamiento de los vehículos del futuro, entre los que por supuesto cuentan a este bólido de la levitación.

De este modo, cualquier conductor a bordo del AKA24 podrá seleccionar una modalidad de conducción manual, similar al modo en que hoy conducimos cualquier vehículo formal por las calles y carreteras; o bien relajarse y disfrutar de un viaje basado en un sistema automático de conducción, sin intervención del usuario, que aprovechará los rieles magnéticos que se avizoran sobre las rutas del futuro para desplazarse mediante levitación, análogamente al modo en que hoy se movilizan algunos trenes de alta velocidad.

Yendo aún más lejos, el equipo de jóvenes creadores se atreve a pensar en un futuro de carreteras mixtas, con carriles horizontales para conducción manual, como los que conocemos, y carriles verticales, sobre los bordes de la pista asfáltica, como si fueran paredes, con rieles electromagnéticos  sobre los que transitarán los vehículos en modalidad de conducción automática por levitación. Para este último caso, el AKA24 permite que el habitáculo interior gire, rotando hasta quedar en posición horizontal al suelo, mientras que el vehículo se traslada verticalmente a alta velocidad.

En China ya idearon el auto volador del futuro

En el marco del People’s Car Project (PCP), una iniciativa lanzada por la automotriz Volkswagen en Beijing, China, con el objeto de conocer las ambiciones del mayor mercado automovilístico del planeta, surgió uno de los primeros prototipos del auto del futuro.

Se trata del denominado Hover Car, un automóvil conceptual surgido entre más de 120 mil propuestas, que ha sido incorporado a la agenda del gigante alemán para su futuro desarrollo. Posee la forma de una esfera aplanada sobre sus costados, está confeccionado a base de fibra de carbono, flota por los aires y se desliza a través de rieles electromagnéticos. Además, se maneja tan sólo con una palanca.

Además, el Hover Car cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de colisiones, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del cnductor.

Propio de la ciencia ficción, este prototipo fue presentado durante la última Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro.

Fuente: univision.com

CALIFORNIA PERSONALIZADA

En California, Mike y Frank visitan la casa del actor Dan Haggerty, famoso por su papel de Grizzly Adams. Luego, compran el "Batimóvil" original y se marchan de la ciudad. Más tarde, intentan dar una vuelta arriba de un camello, pero el costo del paseo está por las nubes.

COMPULSION POR LOS AUTOS

¡Danny no puede parar de comprar autos! Esta vez llegó el turno para un Gordon '73 Mustang, un FMC Motorhome y luego se bate a duelo con Rick Harrison por algo increíblemente único.

EL SHOW DE ADAM

Adam toma el control del programa y hace lo que se le da la gana. Primero trata de enseñar a Tanner y a Rut como jugar futbol americano, con su auto. Luego cuenta su propia idea de como debería ser el auto diseñado para protegerte contra la peor cosa que pueda pasarte en el camino, los otros conductores. Finalmente, lo encontraremos detras de las ruedas de un legendario Ford GT40 quien dio un giro en la competencia de Le Mans venciendo a Ferrari y un sorprendido Rutledge detrás del volante.