Todos los horarios
STAR WARS

Carrie Fisher - Princesa Leia Organa

La actriz norteamericana Carrie Frances Fisher nació en la ciudad californiana de Beverly Hills, el 21 de octubre de 1956. También fue novelista, escritora y guionista, además de actriz de performance. Fisher formó parte del elenco  en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y se estaba anunciando su presentación en Star Wars Episodio 8. También fue reconocida por su novela semi-autobiográfica “Postales desde el filo” y por el libro de ficción “Wishful Drinking”. En el cine, además de la Princesa Leia, actuó en las películas “The Blues Brothers”, “Hannah y sus hermanas”, “Cuando Harry conoció a Sally” y “Shampoo”. Falleció el 27 de diciembre de 2016, tras sobrevivir algunos días al infarto que sufrió el viernes 23 diciembre, en Los Ángeles.

------------------------------------

La Princesa Leia Organa fue una de las grandes líderes de la Alianza Rebelde, sin jamás temerle a la lucha en el campo de batalla y siempre decidida a acabar con la tiranía del Imperio. Ella es una de las grandes heroínas de la galaxia en Star Wars.

Hija de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, un Jedi que cambió al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en Darth Vader, Leia fue adoptada en secreto luego de su nacimiento por Bail Organa, miembro de la Familia Real de Alderaan, para que fuera protegida de las Fuerzas Oscuras del Imperio Sith.

Leia tiene un hermano gemelo, Luke Skywalker, que también fue separado de ella en su nacimiento y a quien ella conocería mucho tiempo más tarde en su lucha contra el Imperio.

En la saga, ella se casó con el piloto, contrabandista y, al mismo tiempo, héroe Han Solo, con quien tuvo tres hijos: Jaina Solo, Jacen Solo y Anakin Solo.

El personaje se instauró en la mente de los fans y se convirtió en un ícono de la cultura pop luego de las escenas en las que llevaba un bikini dorado en “El Regreso del Jedi”, cuando actuó como esclava encadenada de Jabba. Este sensual atuendo fue creado por el diseñador de indumentaria Aggie Guerard Rodgers.

Leia fue interpretada por la actriz Carrie Fisher en las películas “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca” y “Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi”.

 


Imagen: Shutterstock.com