Todos los horarios
STAR WARS

Luke Skywalker

Luke Skywalker creció en un humilde campo en el planeta Tattoine, el cual terminaría abandonando para transformarse en uno de los más gloriosos Jedis de la galaxia en Star Wars. Combatiendo lado a lado con la Princesa Leia (su hermana gemela) y su amigo Han Solo, luchó contra las fuerzas oscuras del Imperio, descubrió la verdad acerca de sus padres y exterminó la tiranía de los Sith.

 

 

Luke y Leia sólo descubrieron que eran hermanos cuando luchaban por la Alianza Rebelde contra el Imperio. Ambos eran hijos de Anakin Skywalker, un gran Jedi, y de la Reina de Naboo-Senadora de la Republica, Padmé Amidala.

 

 

Debido a su condición de Jedi, Anakin no podía casarse, pero rompió esa regla casándose secretamente con Padmé. Más tarde, sería atraído y pasaría al lado oscuro de la Fuerza, asumiendo la identidad de Darth Vader. Su mujer muere al dar a luz a dos gemelos, pero Vader no sabe que los niños sobrevivieron.

 

 

 

Por su seguridad, los hermanos fueron separados. Leia fue criada por Bail Organa, miembro da la familia real del planeta Alderaan. Luke fue criado por Beru y Owen Lars, tíos de Obi-Owan Kenobi, es maestro Jedi de su padre.

El destino de Luke cambió de forma inesperada a los 19 años, al comprar dos robos, R2-D2 y C-3PO. Éstos llevaban un mensaje de parte de la Princesa Leia para Obi-Wan. Hasta entonces, Luke desconocía el significado de la fuerza. Al encontrar Obi-Wan, se enteró que Darth Vader había matado a su padre y recibió de parte de Obi-Wan el sable de luz que había pertenecido a Anakin. Inicialmente, Luke no se interesó por la lucha de los rebeldes, pero cambió de idea cuando las tropas imperiales asesinaron a sus padres de adoptivos.

Luke es uno de los personajes más emblemáticos de Star Wars y en la trilogía original es interpretado por el actor Mark Hamill. Durante “El Imperio Contraataca”, Luke es atacado por una criatura de hielo llamada Wampa. El guión fue adaptado de esta forma para justificar las cicatrices en la cara del actor, causadas por un grave accidente automovilístico.

A diferencia de su compañero de elenco, Harrison Ford, que interpretó a Han Solo en la trilogía original, la carrera como actor de Hammil no prosperó en Hollywood. Nacido en la ciudad californiana de Concord el 25 de septiembre de 1951, participaría de unas pocas presentaciones en Broadway antes de pasar a dedicarse exclusivamente al doblaje. Se hizo conocido por dar voz a El Guasón, en la serie animada de Batman.

 


Imagen: Shutterstock.com