Todos los horarios
STAR WARS

Han Solo

Han Solo es un personaje bastante complejo, ya que es a la vez contrabandista, mercenario, canalla, de buen corazón y un gran héroe de la saga de Star Wars. El Capitán de la nave Halcón Milenario, “la más veloz de la galaxia”, fue uno de los líderes de la Alianza Rebelde junto al co-piloto Chewbacca. Han luchado por la libertad intergaláctica uniéndose a Luke Skywalker y a la Princesa Leia Organa en la batalla contra el Imperio.

 

 

 

En otros tiempos trabajó para el Imperio donde ascendió al puesto de teniente, pero tuvo que dejar su profesión para no morir tras salvar de la muerte a un indefenso wookie - Chewbacca. A partir de entonces, se convirtió en un mercenario.

 

 

 

Han Solo tenía muchas deudas con el criminal Jabba The Hutt cuando fue contratado por Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker para pilotear su nave en una misión para rescatar a la princesa Leia. Solo no creía en la Fuerza y decía, “No existe campo de energía que controle mi destino”.

 

 

 

Han y el grupo rescataron a la princesa de la Estrella de la Muerte, pero perdieron a Obi-Wan, que murió durante un enfrentamiento con Darth Vader.

Más tarde, entre idas y venidas, Han Solo aún tenía problemas de deudas con Jabba The Hutt y termina congelado en carbonita por un cazarrecompensas. Sus amigos de la Alianza Rebelde arman un plan de rescate. Además, a este punto, Han Solo es mucho más que un amigo para Leia. La princesa que había sido transformada en esclava sexual por Jabba logra matar su perverso señor con una pesada cadena y libera a Han Solo.

El personaje interpretado por el actor Harrison Ford es considerado uno de los más legendarios de la historia del cine. Ford dio vida al héroe en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi y Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Harrison Ford no necesita mayor presentación debido a su exitosa carrera en el mundo del cine. Nacido en Chicago, el 13 de julio de 1942, Ford tuvo destaque por sus interpretaciones en Blade Runner, Indiana Jones, El Testigo, El Fugitivo  y muchos más.

 


Imagen: Lucasfilm, via Wikipedia