BIOGRAFIAS DE LA 2da. GUERRA MUNDIAL

Erwin Rommel


Erwin Rommel, “El Zorro del Desierto”, fue un general alemán reconocido mundialmente por sus grandes hazañas militares durante la Segunda Guerra Mundial.
Erwin Johannes Eugen Rommel nació el 15 de noviembre de 1891 en Heidenheim an der Brenz, Alemania. Obedeciendo los deseos de su padre en 1910 se incorporó al 124º regimiento de infantería con el grado de cadete.
En la Primera Guerra Mundial, Rommel, convertido ya en Teniente, se destacó por sus valerosas acciones en solitario o al frente de alguna sección. Fue reconocido con la cruz de hierro en dos ocasiones y la codiciada condecoración Pour le Merité por sus enormes hazañas en tierras italianas. Por todo ello fue ascendido a Capitán y su nombre comenzaba a sonar ya entre sus colegas como sinónimo de arrojo y de inteligencia. 
En el período entre guerras, Rommel fue destinado en varias ocasiones a escuelas y academias militares en donde utilizó sus propias experiencias para la instrucción de los jóvenes. En 1933 alcanzó el grado de Mayor y le fue otorgado el mando de un batallón de infantería; entonces conoció a Hitler causando una gran impresión en él. Dos años después fue nombrado Teniente Coronel y tras la publicación de su libro La Infantería Ataca (1937) fue ascendido a Coronel. Hitler lo llamó a dirigir el batallón de su guardia personal y posteriormente fue nombrado jefe de seguridad del cuartel general, tras lo cual Rommel alcanzó el grado de General.
Su participación en la Segunda Guerra Mundial comenzó al lado de Hitler en Polonia. Aunque prácticamente no vio acción, se ganó la consideración del Führer, quien le asignó el mando de la 7ª División Panzer, que se destacó bajo su mando al punto de ser llamada “la División Fantasma”, por lo rápida y efectiva de sus operaciones. Sus logros lo llevaron a África, en donde formó las celebérrimas “Deutsches Afrikakorps”, con la cual tuvo una serie de campañas de gran éxito que le acarrearon una fama que perdura hasta la actualidad.
El llamado “Zorro del Desierto” fue destinado luego a Italia y a Francia, en donde fue herido de gravedad y estuvo a punto de perder la vida. Uno de los datos más significativos es que nunca ha sido acusado de crímenes de guerra ni de actos inhumanos, incluso se asegura que no supo de los campos de concentración hasta 1944 y que, desde entonces, se sintió completamente alejado de Hitler y de la guerra alemana. Se le acusó de haber participado en un complot para asesinar al Führer en 1944, por lo que le fue ordenado suicidarse a cambio de respetar las vidas de su familia y de su Estado Mayor. Sin embargo, en alguna ocasión declaró que prefería que Hitler fuera detenido y juzgado antes que asesinado y convertido en mártir.
Rommel murió el 14 de octubre de 1944, convencido de la imposibilidad de ganar la guerra y de la necesidad de un nuevo orden gobernante en Alemania.


5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad