TOPSHOT: TEMPORADA 4

 

Esta nueva serie es una competencia que apunta a cuentos legendarios de puntería. Desde Annie Oakley a William Tell, Top Shot se nutre de hazañas de expertos en puntería, donde individuos y equipos disparan por 100.000 dólares de premio. Los contendientes enfrentarán desafíos inspirados en eventos reales, desde arco medieval a enfrentamientos de pistoleros tipo Viejo Oeste y misiones de francotirador moderno. Cada episodio revelará armas de cada era, su tecnología y táctica. Mientras cámaras HD de alta velocidad capturan casa habilidosa ejecución con una precisión que quita el aliento.

 

  • 37 - SUDANDO BALAS
  • 38 - EN LAS TRINCHERAS
  • 39 - SHOW DE ESCOPETAS
  • 40 - FLECHAS CRUZADAS
  • 41 - TÁCTICAS DE ACCIÓN
  • 42 - MIRADA AL PASADO
  • 43 - EXHIBICIÓN DE TIRO
  • 44 - RETO DE ALTO ESTRESS
  • 45 - DISPARO A DISTANCIA
  • 46 - DESAFIO SWAT
  • 47 - AIRES DE GUERRA
  • 48 - NACE UN NUEVO CAMPEÓN
  • 49 - DETRÁS DE LA BALA, TEMPORADA 4
Episodio: 37 SUDANDO BALAS

La cuarta temporada comienza con el mayor giro en la historia de Top Shot: dos competidores son enviados a casa en los primeros minutos del episodio. Más tarde, dos tiradores tomaran una probada de la Segunda Guerra Mundial, al disparara una M1 desde una motocicleta doble para tratar de permanecer en el juego. Colby Donaldson regresa como nuestro anfitrión Top Shot.

Episodio: 38 EN LAS TRINCHERAS

Los equipos deberán lidiar con una carrera de obstáculos explosivos y soportar las condiciones de la guerra en trincheras durante el disparo del legendario fusil automático Browning.

Episodio: 39 SHOW DE ESCOPETAS

El campeón de la segunda temporada de Top Shot, Chris Reed, vuelve para instruir a los tiradores en el uso de varias escopetas modernas. Un equipo se desmorona en el desafío grupal, dando lugar a una tensa discusión.

 

Episodio: 40 FLECHAS CRUZADAS

Uno de los equipo tiene una reunión urgente en un intento de reconciliar sus diferencias. El reto grupal constara de disparos de ballestas utra-modernas y de gran potencia.

 

Episodio: 41 TÁCTICAS DE ACCIÓN

Los equipos emplean tácticas de piratas en un desafío donde utilizaran el explosivo revólver Kentucky

 

Episodio: 42 MIRADA AL PASADO

Esta es el arma más grande utilizada en la historia de Top Shot - un poderoso cañón de 3,2 pulgadas – y obligará a cada equipo a trabajar en conjunto. En el reto de eliminación, un ajuste de cuentas enfrenta a dos tiradores, el lanzamiento del prehistórico dardo atlatl.

Episodio: 43 EXHIBICIÓN DE TIRO

Los concursantes apuntarán hacia diferentes objetivos, en un episodio cargado de tiros con efectos deslumbrantes.

Episodio: 44 RETO DE ALTO ESTRESS

El ganador de la primera temporada de Top Shot, Iain Harrison, regresa a la escuela para instruir a los competidores en armamento británico. El reto grupal dará un giro sorprendente.

Episodio: 45 DISPARO A DISTANCIA

Los tiradores llegan a la etapa individual de la competencia y de inmediato se enfrentan a un reto increíble con el rifle de francotirador Accuracy International, para probar quién logra el tiro más largo.

Episodio: 46 DESAFIO SWAT

El concurso contará con dos retos inspirados en escenarios reales de la vida del equipo SWAT. Uno de los desafíos, físicamente exigente, deja tres tiradores expuestos a la nominación.

Episodio: 47 AIRES DE GUERRA

Los tiradores vivirán nuevamente una experiencia de la Segunda Guerra Mundial, a través de un desafío individual explosivo. Dos competidores son seleccionados para competir por el derecho a permanecer en el juego. Un desafío pone a prueba la puntería de los competidores, en una eliminación no convencional.

Episodio: 48 NACE UN NUEVO CAMPEÓN

Este episodio nos ofrece un surtido de armas épicas. Cuatro tiradores se preparan para dar un paso hacia la recta final con la esperanza de convertirse en el nuevo Top Shot.
Seguido por…
 

Episodio: 49 DETRÁS DE LA BALA, TEMPORADA 4

Los participantes vuelven para conversar sobre sus mayores retos y triunfos durante toda la temporada.

 
 
  • Michelle Viscusi
  • Kyle Sumpter
  • Augie Malekovich
  • Chee Kwan
  • Chris Cheng
  • Colin Gallagher
  • Craig Buckland
  • Dylan Fletcher
  • Eric “Iggy” Keyes
  • Forrest McCord
  • Frank Melloni
  • Gabby Franco
  • Gary Shank
  • Gregory Littlejohn
  • Keith Gibson
  • Terry Vaughan

Desde que tenía 15 años, la autoproclamada machona, Michelle Viscusi, deseaba seguir los pasos de su padre y convertirse en policía. Se unió a la Guardia nacional del ejército recién salida de la escuela y en la actualidad es una oficial de la Policía Militar en la Policía Fronteriza. Recibió todas sus armas en el entrenamiento militar. Michelle confía en que su dominio de los conocimientos fundamentales la convertirá en una fuerza a tener en cuenta en Top Shot. Cuando no se encuentra protegiendo las fronteras, Michelle trabaja como modelo para una empresa de accesorios para armas. Con mucha determinación, Michelle dice que ganará Top Shot gracias a su "confianza y precisión en el disparo".

Después de romperse el cuello en un accidente casi fatal hace 12 años, el comandante de policía Kyle Sumpter tiene una nueva apreciación por las pequeñas cosas de la vida. Con más de 20 años de experiencia en la fuerza policial, que incluyen 12 años en el equipo SWAT, Kyle siempre encuentra la forma de sobresalir en todo lo que hace. Ha ganado varias Campeonatos Steeel y IDPA del estado de Washington, compitiendo sólo con armas de servicio. Con 50 años, Kyle es el tirador de mayor edad en competir en Top Shot, y ya se está jactando de que enseñará a los “jóvenes” en la línea de fuego.

Un enérgico ex agente del Departamento de Seguridad Nacional, Augie Malekovich era uno de los tres hijos de una madre soltera de escasos recursos que vivía en un pequeño pueblo. Augie dice que una de sus mejores cualidades es su capacidad de permanecer tranquilo cuando se encuentra bajo presión y enfocado sin importar qué obstáculos aparecen en su camino. Su actitud determinada le ha permitido a este ex infante del cuerpo de Marines ganar algunos títulos de caza, incluso la célebre moneda Triple Nickel, un honor selecto que requiere velocidad y precisión extremas. Padre de cuatro hijos, Augie dice que es un “muchacho lógico con una gran integridad". Ahora se encuentra en un proceso de cambio de carreras, lo cual convierte a un agente de Seguridad Nacional en lo que él llama “el consultor financiero más aburrido del mundo”.

Chee Kwan conoce el valor del trabajo arduo. Maestro de tiro de 23 años para el L.A. Gun Club, Chee y su madre llegaron a los Estados Unidos desde Malasia con solo algunos cientos de dólares y sus pertenencias en sus espaldas. “Estoy aquí para poder ganar esta competencia en honor a mi madre, y para demostrarle que ha criado a un buen hijo”, explica. Chee comenzó a interesarse en tiro recreativo y se unió a los marines, en donde se convirtió en uno de los mejores hombres de infantería de su batallón. En la actualidad, es un experto en rifle y pistola en tres oportunidades, y está orgulloso de ganarse la vida como instructor de armas de fuego certificado por el estado de California.

Chris Cheng puede no trabajar en las fuerzas policiales y nunca ha trabajado en el ejército, pero este profesional en IT y fanático de la ópera ama la práctica de tiro. Desde que su padre le enseñó a disparar un arma a los 6 años, Chris continuó mejorando sus habilidades en la práctica de tiro, y comenzó a aprender a disparar con pistolas, rifles y escopetas. Puede estar todo el día frente a una computadora, pero Chris dice que ser aficionado le da una ventaja sobre el resto en la competencia. “No tengo ningún título ni reputación con los que necesite cumplir”, explica. “Estoy aquí para divertirme. Y pienso que es eso lo que realmente me diferenciará de muchos de los competidores”.

Colin Gallagher puede ser el muchacho más petiso del departamento de policía de Wichita, Kansas, pero no permitan que su apariencia liviana los engañe: él puede disparar. Considerado como un experto en su departamento, su rutina es entrenar a los nuevos reclutas. Colin nunca tiene miedo de expresar lo que piensa, y es por eso que muchos de sus amigos lo llaman “pequeño muchacho con boca grande”. Pero es más que solo una boca grande: Colin planea utilizar su entrenamiento especial en perfiles delictivos para entrar en las mentes de sus oponentes. Al provenir de una familia de oficiales de policía (su padre era un policía de Kansas y sus primos trabajan en el Departamento de Policía de Nueva York), Colin dice que trabaja duro en situaciones de mucha presión. Dice que si gana Top Shot, lo primero que va a hacer es llevar a su esposa a la luna de miel soñada que nunca se tomaron.

Cuando se trata de tiro competitivo, Craig Buckland sabe cómo ganar. Como miembro de un equipo de tiro de un importante fabricante, Craig ha ganado al menos un título en un campeonato nacional cada año desde 2007, acumulando más premios que cualquiera de los otros participantes. Ha practicado tiro de forma competitiva durante al menos 10 años, y viajó por todo los Estados Unidos y Europa para participar en una variedad de eventos de tiro de acción. Ahora cuenta con tres títulos mundiales y cuatro nacionales. Craig es un Maestro en armas de IDPA 5 y una de las tres personas del mundo que pueden llamarse un “Maestro distinguido en revólveres en servicio”. Durante el día, trabaja como químico para una importante empresa de productos para el consumidor, y ha advertido varias similitudes entre la química y la puntería. “Ser científico y tirador es lo mismo”, advierte. “Mi campo profesional elegido es la química analítica, donde la precisión y la agilidad son muy, pero muy importantes. Lo mismo es para el tirador”.

Dylan Fletcher aprendió a disparar rifles y pequeños revólveres de su padre antes de que pudiera andar en bicicleta. También aprendió algunos conocimientos del oficio de su madre y su abuelo, ambos campeones en arco largo. Luego de trabajar como diseñador gráfico en una empresa de IT por cinco años, y luego en una tienda de motocicletas por otros cinco años, Dylan ya estaba listo para ser su propio jefe. En 2010, inauguró un comercio de fabricación de cuchillos personalizados, Fletcher Knives. Es por eso que no resulta sorpresivo que Dylan se considere bastante hábil para lanzar cuchillos; también se siente cómodo con la mayoría de las pistolas y rifles, en especial con antiguos rifles de guerra y todo lo que tenga miras.

Eric "Iggy" Keyes lo ha visto todo. Durante años ha trabajado en la unidad de homicidios, como detective de narcóticos y como miembro del equipo SWAT, de lo cual aprendió a manejar todo lo que se le interponía en su camino. Eric se siente cómodo con una gran variedad de armas, y es habilidoso en especial con la pistola modelo 1911 y el rifle AR-15. Cuando no está trabajando o disparando en el polígono de tiro, se lo puede encontrar haciendo pesas en el gimnasio o creando música con sus amigos. Padre de dos hijos y aspirante a ser cantante de hip-hop y R&B, Eric dice que ama hacer reír a la gente.

A los 21 años, el tirador de pistola campeón mundial Forrest McCord ha logrado lo que muchos tiradores desean alcanzar durante sus vidas. Ha estado cosechando victorias desde que su madre lo llevó al polígono de tiro por primera vez cuando tenía 13 años. En 2008, Forrest representó a los Estados Unidos en el equipo de menores en Bali, durante el campeonato mundial de la Confederación Internacional de Tiro Práctico (IPSC), y obtuvo una medalla de oro. En la actualidad, como tirador de USPSA (Asociación de Tiro Práctico de EE.UU.), compite de forma mensual y practica tiro dos veces por semana, a pesar de su atareado horario escolar. Forrest odia perder, y eso es lo que le permite mantenerse en primer lugar. Si bien ha tenido numerosos entrenadores, incluso Athena Lee de Top Show, admite que puede ser obstinado en aceptar consejos de otros. “Lo que me impulsa es la competencia y ganar", dice. “No me detendré hasta alcanzar mi objetivo”.

No subestimen a Frank Melloni porque es un tirador autodidacta. Este guardia de escuela secundaria de Long Island se ha entrenado toda su vida para competir. Sus padres le compraron su primera arma cuando era más joven y este nuevo hobby, enseguida se convirtió en una pasíon. En la actualidad, Frank practica semanalmente en un polígono de tiro local donde recarga a mano sus municiones con una precisión asombrosa. Además, colecciona armas de fuego de la Segunda Guerra Mundial. Cuando se trata de ganar, Frank cree que ser autodidacta puede ser una ventaja en la competencia. “Me convertirá en la sorpresa oculta", dice. “Muchos no sabrán lo que les pasó. Regresarán a casa gracias a un guardia. Ni se lo imaginan".

A Gabby Franco no le gusta perder, pero por suerte, tiene las habilidades necesarias para ganar. A los 19 años fue la primera mujer en formar parte del equipo de tiro olímpico de Venezuela y representar a su país en los Juegos Olímpicos de 2000. Ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1999 y la de oro en los Juegos Sudamericanos de 2000. En su última competencia internacional, los Juegos Sudamericanos de 2002, ganó tres medallas de oro. Después de mudarse a Estados Unidos, Gabby comenzó a competir en tiro táctico y tiro práctico. Cuando no se encuentra en el polígono de tiro, a Gabby le gusta bailar merengue, salsa y flamenco.

Ex gerente de una galería de armas y actual actor en reconstrucciones de la Guerra de Secesión, Gary Shank colecciona armas de fuego históricas y las avalúa en su tiempo libre. Al igual que su padre, trabaja como instructor de armas de fuego en un polígono de tiro cubierto en Reno, Nevada. Gracias a su trabajo como historiados de armamentos aficionado, Gary ha adquirido habilidades con hachas tomahawks, arquería, lanzamiento de estrellas y cerbatanas. Y por supuesto, tiene experiencia disparando cañones en las reconstrucciones de la Guerra de Secesión. Además, Gary tira en concursos de IDPA, USPSA y tiro práctico estilo cowboy y combinación de tres armas (3-gun), con el sobrenombre “Castigo Corporal”. Dice que los competidores de Top Shot deberían permanecer alerta. “Como no tengo ningún título importante ni una especialidad determinada, al mirarme pensarán «no lo sé»”, sostiene. “Y lo desconocido asusta bastante”.

Con 1,90 metros de altura, la ironía del apellido de Gregory Littlejohn (pequeño John) no pasa desapercibida. Los compañeros de trabajo de Gregory lo llaman L.J., es un oficial de policía federal con más de nueve años de experiencia militar en la fuerza aérea de los EE.UU. Sirvió tres años en las Fuerzas de seguridad de la fuerza aérea y seis años como instructor de armar, y es veterano de la Operación Libertad iraquí y la Operación Libertad Duradera. Al participar en competencias de tiro con la Fuerza aérea, estuvo en dos equipos distintos y fue Campeón mundial “Grenadier” en 2003. En una competencia de IPSC salió segundo en la categoría abierta con una Beretta de 9 mm. Es padre de dos hijos y su padre fue quien le enseñó a disparar. Greg resulta intimidante debido a su altura pero es una persona entrañable; un hombre gigante con grandes habilidades para igualar.

Este granjero no es extraño a las competencias. Cuando Keith Gibson era un médico de combate de 19 años de la Guardia Nacional superó a 400 competidores en una competencia de rifle. En 2008, su pasión por tallar arcos de madera a mano lo llevó a la tapa de la revista Primitive Archer. Este granjero de 28 años creció cazando y participó en campamentos de tiro olímpico para jóvenes. Luego ingresó al ejército, donde se calificó como experto y ganó el Premio de puntería de rifle básico después de competir contra todos los hombres en su batallón. Hoy, Keith da clases privadas de tiro con pistola en su granja, y recientemente comenzó a disparar en IDPA luego de calificar como experto en solo cinco días. Para prepararse para su estadía en Top Shot, Keith ha comenzado a lanzar cuchillos y hachas tomahawks y a disparar desde plataformas inestables. Respecto de esta competencia, Keith dice, “creo que otros competidores pueden pensar que no estoy a su nivel porque no me especializo en una disciplina específica. Y espero que lo hagan así les demuestro que estaban equivocados. Llegaremos y veremos quién se va primero”.

Terry Vaughn es un inglés sociable y ex miembro de los Comandos de la Marina Real Británica. Pasó sus años universitarios como bailarín; aunque no quiso decir de qué género. Terry es ahora es un instructor de pistola certificado por la Asociación Nacional del Rifle, y trabaja como orador profesional de seguridad personal enseñando la importancia de comprender el lenguaje corporal y conocer nuestros derechos. Incursionó en CrossFit, boxeo y peso. Terry comenta que es "obstinado, testarudo, sarcástico y está orgulloso de tener la contextura de un bulldog inglés". Le gusta hacer ejercicio con su esposa y sus tres hijos, a veces toda la familia corre junta en las escaleras del estadio.

 
 
 

Participa de concursos exclusivos y recibe información sobre programas, horarios y demás. ¡Regístrate ahora!TOP SHOT JUEGO
Top Shot
5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad