Rutas Mortales

EL PROGRAMA

Los conductores de camiones cruzaran las fronteras y lucharan contra algunos de los caminos más extremos en uno de los ambientes más implacables del mundo: la cordillera del Himalaya. Navegando por las carreteras de la India – una de las más mortíferas del planeta - pondrá a prueba todo lo que han aprendido en más de 40 años de experiencia, y se verán obligados a adaptarse a condiciones de camino que nunca han visto antes.

 

EPISODIOS


1. CAMINOS MORTALES

 

Acompaña Alex Debogorsky, Rick Yemm y Lisa Kelly, aguerridos camioneros norteamericanos, quienes volarán desde Alaska para asumir el reto de sus vidas: tomar una de las rutas más peligrosas del Himalaya, empezando a piedemonte en India, bajo un calor agobiante y tráfico imposible, para luego adentrarse en las montañas más agrestes de la Tierra, registrando bruscos descensos de temperatura.

 


2. EMPUJADOS AL LÍMITE

 

Como si fuera poco sobrevivir al calor húmedo, condiciones higiénicas extremas y miseria de India, nuestros aguerridos camioneros se preparan para completar un paso que te helará la sangre: el cruce conocido como la cornisa, estrecha vía de doble sentido, con una gran pared sobresaliente de un lado –que recorta buena parte del paso- y un abismo sin fin al otro. Para empeorar las cosas, Rick no hace más que malentenderse con los camioneros locales, y Lisa siente morir al verse forzada a manejar muy pero muy cerca del barranco… ¿les echas una mano al volante?

 


3. ENFRENTANDO TEMORES

 

Las cosas no estarán muy favorables para nuestros arriesgados camioneros: Dave Redmon, recién unido al clan de intrépidos conductores de altura, sabrá lo que significa accidentarse en un país extranjero sin conocer el idioma. Lisa se las verá peor, toda vez que sufrirá una pinchadura de neumático ¡en medio del paso La Cornisa! Rick, por su parte, sostendrá un altercado que puede costarle la vida con un autobusero local, que pretende pasarle, para lo cual Rick tendría que orillarse… cerca de un barranco de miles de metros abajo.

 


4. FATALIDAD CERCANA

 

Mientras la montaña comienza a deshacerse debajo de sus pies, Lisa corre peligro al llevar una carga de nueve toneladas. El camino es inestable, y demanda su primera víctima. Temiendo lo peor sobre ella, Rick recibe noticias de casa, que lo obligan a tomar decisiones determinantes en cuanto su destino en el Himalaya. El roce cercano a un autobús que sufrió Dave, causa una colérica confrontación entre él y los ocupantes de otros vehículos en una saliente de la montaña.

 


5. CARRETERAS

 

Alentado por un cúmulo de buenas noticias en casa, Rick decide seguir adelante con su arriesgada travesía en camión junto a la no menos aguerrida Lisa, que en su ascenso van dejando atrás pequeños santuarios dedicados a una queridísima diosa hindú… ojalá y los proteja por su paso a través de estrechos caminos y abismos profundos, lo que les obliga a detener la marcha en más de una ocasión. Para Dave será un momento memorable, pues se enfrentará a La Cornisa por vez primera… ¿será que termina devolviéndose a casa?

 


6. EVAPORACIÓN

 

Después de superar la tortuosa autopista, los aterradores atajos y la mortal Cornisa, nuestros aguerridos camioneros se aprestan a tomar el Paso Rohtang por vez primera. Rick tiene como encargo llevar varias estatuas de Buda a diversos monasterios. Lisa debe entregar mucha mercancía en la ciudad de Keylong, de difícil acceso debido a que está azotada por ventiscas invernales. La llegada de la primavera, sin embargo, llena a todos de alegría menos a nuestros camioneros, que deberán enfrentar nieve derretida y ríos crecidos, para colmo.

 


7. AL FILO DEL CAMINO

 

Una severa tormenta atasca a nuestros intrépidos camioneros en el poblado de Keylong, mientras que Rick, en una de desafiar a la Madre Naturaleza, enfilará sus pasos al arriesgado paso de Rohtang Pass. El desconocimiento del idioma y el largo tiempo en espera encenderá la furia de los conductores atascados en el risco, toda vez que Dave y Rick siguen sin querer –ni poder, valga decir- dar paso.

 


8. SOBRECARGADO

 

Hay mucha tensión entre Lisa y Tashi, su co-piloto, y Lisa piensa despedirlo. Dave tiene que parar a mitad de camino con problemas de sobrecarga. Rick está enfermo pero sigue haciendo todo lo posible para entregar a tiempo.

 


9. UNA PILA DE CADÁVERES

 

Una tormenta de nieve amenza en la ruta Rohtang. El copiloto de Rick lo deja para aceptar un mejor trabajo, y Rick se queda solo. Lisa y Dave conducen a toda velocidad para llegar antes que la tormenta, pero hay cantidades de personas en la ruta, impidiendo su paso. Los tres terminan conduciendo en la oscuridad, y Lisa lucha para no quedarse dormida.

 


10. Carga Explosiva

 

Ha llegado el final de la temporada, y los camioneros tienen una última tarea, y es muy importante y además muy peligrosa: tienen que entregar barriles de combustible para los helicóptero de rescate. Rick y Lisa están solos, no tienen copilotos para ayudarlos en las rutas nevadas. Dave tiene otro accidente. Y sólo uno de los camioneros logra el cometido.

 

 
 


EMISIONES

#211 EL REY DEL CAMINO

Lunes 28/04/2014
02:00

#212 DESLIZAMIENTOS

Lunes 28/04/2014
07:00

#212 DESLIZAMIENTOS

Lunes 28/04/2014
13:00

 

Zonas

5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad