VIDEOS

 

EL PROGRAMA

Desde hace varias décadas, durante dos meses del año, hay camioneros que llevan insumos vitales a poblaciones remotas ubicadas a cientos de kilómetros de la civilización. Sólo que la via no es de asfalto, son caminos temporales de agua congelada, que deben aprovechar antes de la llegada de la primavera, cuando se derriten para unirse al mar. Como siempre, el coraje y la adrenalina se apoderarán de los camiones en las rutas mortales del extremo norte del hemisferio.

 

EPISODIOS


#74 SANGRE, SUDOR Y ENGRANAJES

 

Es hora que los conductores entren o salgan del juego. Con la tensión al final del camino, uno de ellos deberá marcharse. Austin se encarga de la mayor carga de la temporada hasta el momento: una cabina llena, en precario equilibrio, sobre un remolque de gran tamaño. Pero incluso con una carga regular de transporte de mercancía, el Dalton demuestra ser un desafío para Jack cuando se enfrente al tráfico en sentido contrario en un tramo resbaladizo de la carretera. En Dempster, Alex corre antes de que la nieve cierre el camino. El camión de cemento de Hugh y Rick tiene problemas, poniéndolos en conflicto con la ley. Después de varios días de dificultades para llegar al lago Sucker Red para entregar su carga, ahora está solo con la esperanza de mantenerse fuera de la cárcel.

 


#75 PUNTO DE QUIEBRE

 

En las carreteras de invierno de Manitoba, la temporada de Hugh Rowland y Rick se encuentra al borde del desastre. Pero Rick hace un descubrimiento sobre su camioneta que pone en peligro su vida y el resto de su temporada. En Dempster, Alex arriesga su vida al asumir el reto de transportar una excavadora que está por encima del límite de peso exigido. Pero en el delta del río Mackenzie, Alex se encuentra en una situación sin salida, cuando el mal funcionamiento del camión pone a su remolque en peligro. Pero cuando el jefe aparece, los camioneros tendrán que dar muchas explicaciones.

 


#76 LA PRUEBA

 

En Dalton, todos están dispuestos a luchar para ganar el título del mejor conductor, pero el plan de Darrell es cancelado debido a un accidente que pone en duda sus razones para estar en Alaska. Porkchop consigue su oportunidad de demostrar su destreza haciendo una jugada en un pueblo de Alaska, pero los acantilados de la carretera son más de lo que esperaba. Austin finalmente se une a un equipo de transporte pesado, pero un desastre en el recorrido de 100 toneladas lo aparta su oportunidad de ganar. Alex se enfrenta en Dempster manejando en reversa, pero una señal de problemas con el hielo coloca al veterano conductor listo para saltar del camión.

 


#77 FRENOS AL LÍMITE

 

En Dalton, Austin está tratando de probarse a sí mismo en un convoy de transporte pesado, pero empujar el edificio modular de 100 toneladas a través de la nieve lo lleva a cometer un error que amenaza toda la misión. Porkchop ha tenido problemas con una serie de entregas fuera de Dalton, pero cuando cree haber terminado recibe una carga inesperada. Con Rick aún fuera de servicio, Hugh juega a salvar la temporada con un grupo de conductores, esto pone en riesgo su vida en manos de un novato. Alex despacha una carga frágil, pero los acantilados y las curvas de la carretera llevan al veterano y a su camión al límite.

 


#78 RIVALES A LA CARGA

 

En Canadá, Alex Debogorski es elegido para llevar una carga de millones de dólares, pero al principio de su viaje se encuentra con uno de los caminos más peligrosos de Norteamérica. En Dalton, la rivalidad por el conteo de la carga se vuelve personal. Mientras que los dos pesos pesados batallan entre sí, Austin Wheeler lucha contra su recorrido en solitario. Porkchop está también por su cuenta, corriendo el Dalton por segunda vez, al punto de poner su vida en peligro. En Manitoba, Hugh lidera un convoy a través de las carreteras en invierno, pero se encuentran con problemas en el hielo.

 


#79 TORMENTA MORTAL

 

En Dempster, Alex se enfrenta al huracán Alley, la mayor tormenta de nieve de la temporada, que lo deja atrapado junto a su compañero y no hay manera de escapar. En Dalton, Darrell Ward, aumenta su rivalidad con Jack Jessee, pero la pendiente norte lo mantiene conectado a tierra cuando el clima amenaza con sacudir la carga. Porkchop lucha por escalar en su ruta y mantener su racha de carreras en solitario. Austin es enviado a una misión especial, pero se ve obligado a cargar algo que puede ser demasiado pesado para el joven transportista.

 


#80 LÍNEAS DE COMBATE

 

Rick vuelve a encontrar los caminos de invierno aún más brutales e implacables que antes, pero pone la temporada en peligro cuando se estrella en la carretera. En Alaska, a Austin le han dado el reto más difícil de su carrera, es una batalla entre los de 23 años de edad, la habilidad y la confianza. Jack Jessee tiene una entrega especial en Dalton y Porkchop es enviado a ayudarlo a hacer el trabajo. Pero el deseo de Porkchop para salir adelante saca lo mejor de él, mientras que una decisión imprudente deja a Jack furioso y solo.

 


#81 SANGRE FRIA

 

Por Dalton, las temperaturas extremas tienen los yacimientos de petróleo al borde del cierre, dejando a Jack Jessee luchando para salir de la ciudad. Austin toma una decisión para ahorrar tiempo. Darrell Ward también lanza los dados para ganar tiempo, pero su arriesgada decisión lo obliga a entrar en una situación difícil en una de las mayores pendientes de Dalton. Luego, llega la prueba final para Porkchop y el ex entrenador Phil Kromm es el juez. Por Dempster, la nevada tiene cerrada la carretera. Alex debe enfrentarse a las terribles condiciones para entregar la maquinaria. Y salvar su temporada, Hugh pone en peligro su amistad de 18 años con Rick Yemm.

 


82 - FRENTE AL PELIGRO

 

Por la Dempster, Alex transporta una peligrosa carga de gas comprimido y cualquier error que cometa puede tener consecuencias explosivas. En Alaska, dos rivales Jack Jesee y Darrell Ward están decididos a tomar el primer lugar, pero Jack se “descarrila” lo que le deja pocos chances de ganar. Austin conoce un camionero en apuros y pone su pesada carga y su vida al límite por ayudar al colega. Porkchop se entrevista con el jefe para responder por su desempeño en la ruta y casi cerrando la temporada Lane es forzado a realizar la llamada que le permitirá mantener su carga en movimiento. Rick está buscando una revancha luego de que Hugh lo sacó del camino, pero sus acciones ponen la carga en peligro y depende de Hugh y Vlad encontrar una manera de salvar la carga o perder su paga….

 


83 - COMIENZA EL DESHIELO

 

En Dalton, Jack Jessee y Darrell Ward comienzan su ruta a través del hielo para realizar el final del recorrido hacia Nuiqsut, pero con un horario ajustado, una falla los dejará atrapados en el lado incorrecto del “camino”. Austin Wheeler pareciera ser el ganador de esta temporada, pero luego de semanas de pesadas cargas y maniobras riesgosas, Austin debe presionar su camión aún más. El ex campeón de Ray Veilleux, regresa tratando de probar que él aún tiene lo que hay que tener luego de que una avería puso punto final a su recorrido. Alex se arriesga con una carga extra de suministros del final de temporada, pero los intensos vientos ponen a prueba la estructura del camión. En Manitoba, la nieve se derrite rápidamente y Hugh y Rick no logran dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos ¿Terminaran ellos atascados hasta la próxima temporada?

 


84 - LA CARRERA FINAL

 

Está llegando la primavera y los conductores corren para hacer las últimas entregas antes del deshielo. En Dalton, Jack y Darrell están casi empatados, pero una maniobra agresiva de Darrell deja atrás a Jack pensando que su carga se ha perdido. Austin tiene una nueva oportunidad de terminar bien cuando su camión sale del taller, pero la estructura gigante que transporta parece ser demasiado para su ya debilitado motor. Alex tiene que cruzar el océano con suministros, pero el hielo ártico se hace añicos bajo sus ruedas y termina haciendo algo prohibido para los camioneros…detenerse sobre el hielo. Hugh y Rick vuelven a Winnipeg para cobrar pero tendrán una explosiva confrontación con el dueño de las industrias Polar.

 

 

EMISIONES

#210 CAÑON MORTAL

Lunes 21/04/2014
02:00

#211 EL REY DEL CAMINO

Lunes 21/04/2014
07:00

#211 EL REY DEL CAMINO

Lunes 21/04/2014
13:00

#211 EL REY DEL CAMINO

Lunes 28/04/2014
02:00

#212 DESLIZAMIENTOS

Lunes 28/04/2014
07:00

#212 DESLIZAMIENTOS

Lunes 28/04/2014
13:00

 
 

Síguenos en FacebookVEN A JUGAR RUTAS MORTALES
Rutas Mortales

Zonas

 
5000 A.C - 1000 A.C
999 A.C - 500 D.C
501 D.C - 1450 D.C
1451 D.C - 1780 D.C
1781 D.C - 1900 D.C
1901 D.C - 1950 D.C
1951 D.C - Actualidad