Inicio

Resuelven misterio del Antiguo Egipto que intrigaba a los científicos hace más de un siglo

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Resuelven misterio del Antiguo Egipto que intrigaba a los científicos hace más de un siglo-0

El 1904 el antropólogo italiano Ernesto Schiaparelli ingresó a la cámara dedicada a la reina Nefertiti en el Valle de las Reinas, Egipto. El recinto, que data de hace 3.200 años, había sido saqueado. Entre los escasos tesoros hallados en la deslumbrante recámara, Schiaparelli encontró lo que parecían ser restos de dos piernas momificadas.

Por más de un siglo los científicos han intentado desentrañar el misterio de las piernas del Valle de las Reinas. Recientemente, valiéndose de los últimos avances tecnológicos, un grupo interdisciplinario de investigadores logró revelar su origen.

Stephen Buckley y Joann Fletcher del Departamento de Arqueología de la Universidad de York, Reino Unido, afirman, tras haber participado de diversos análisis genéticos, químicos y paleopatologicos: “el escenario más probable es que las rodillas momificadas pertenezcan a la reina Nefertari”.

Nefertari Meryetmut fue la esposa predilecta del emperador Ramsés II el Grande, uno de los más célebres mandatarios del antiguo imperio. Famosa por su hipnótica belleza, murió a los 40 años de edad, en el año 1255 a.C..

Resuelven misterio del Antiguo Egipto que intrigaba a los científicos hace más de un siglo - 1 
 
 
 
Video relacionado:

 
 
 

  


Fuente e imagen: INFOBAE

Imagen principal: Shutterstock