Inicio

Murió el creador de los autos más famosos de la TV

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Murió el creador de los autos más famosos de la TV-0

El pasado 5 de noviembre falleció George Barris, conocido como “el rey de los customizadores”, diseñador y constructor de célebres automóviles, entre los que se destaca el legendario Batimóvil, inolvidable vehículo negro que transportaba a Batman en la serie televisiva de los años 60.

Barris murió a los 89 años, mientras dormía en su casa de Encino, California. Su carrera de creador y personalizador de automóviles también cuenta con el honor de haber diseñado a KITT, el coche que conducía David Hasselhoff en la serie Knight Rider, conocida en habla hispana como "El Auto Fantástico", (o El Auto Increíble); también creó automóviles para las series The Munsters, Los Beverly Ricos y The Monkees, además de aportar su trabajo en películas como North by Northwest (Intriga internacional), de Alfred Hitchcock. La compañía de customización de vehículos fundada por Barris y su hermano, Barris Kustom Industries, la responsable de crear el Batimóvil en apenas dos semanas, sigue actualmente en pleno funcionamiento.

Además, también fue el creador del famoso "General Lee", el mítico automóvil de la exitosa serie norteamericana "Los Dukes de Hazzard"

El hijo de George, Brett Barris, anunció el deceso de su padre en Facebook de la siguiente manera: “Lamento tener que publicar que mi padre, el legendario rey del tuneo George Barris, se ha mudado a un garaje más grande en el cielo”.

 

 


Fuente: CNN Expansión

Imagen: Phil Stafford / Shutterstock.com