Inicio

Misteriosos multimillonarios financian investigaciones para escapar de la 'Matrix'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Misteriosos multimillonarios financian investigaciones para escapar de la 'Matrix'-0

La idea de que vivimos en una realidad virtual no es una teoría que sólo se baraja en la ficción. Incluso en Silicon Valley, California, donde se encuentran los más grandes cerebros del mundo informático, hay quienes creen que la humanidad vive en una suerte de Matrix, como la que se plantea en la famosa película y, según creen, la realidad percibida por las personas está totalmente creada por computadoras.

Esta idea ya se ha instalado de tal manera en la cabeza de tantos, que ahora surgió una nueva versión que afirma que dos multimillonarios del sector tecnológico, cuyos nombres se desconocen, han financiado a científicos para que encuentren la manera de liberarse de esta supuesta simulación.

Algunas publicaciones afirman que estos hombres serían Peter Thiel, cofundador de PayPal, y Elon Musk, creador de SpaceX y Tesla Motors. Por otra parte, Sam Altman, presidente del fondo de inversiones Y Combinator, afirmó que "necesitamos mejorar el nivel del ser humano", lo que podría interpretarse como la necesidad de conjugar la inteligencia humana con la inteligencia artificial, además de “subir” el cerebro humano a la nube.

 

Videos más vistos del mes: 

 

 

 


Fuente: The New Yorker 

Imagen: Shutterstock