Inicio

Lo que no sabías sobre Stalin

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Lo que no sabías sobre Stalin-0

Tan violento como influyente, el líder soviético Joseph Stalin marcó con su impresionante poder el rumbo de la historia. Esta es una lista de datos desconocidos acerca de uno de los hombres más poderosos del siglo XX.

 

-Inventó su propio nombre: su verdadero apellido era Jughashvili pero él se lo cambió a Stalin, nombre formado a partir de una palabra rusa que significa “de acero”.

 

-Era un amante del cine norteamericano: tanto le gustaban los westerns americanos, que en numerosas ocasiones organizó proyecciones para sus amigos en su cine privado. Su traductor oficial lo ayudaba a comprender los diálogos.

 

-Tendió una trampa a sus propios guardias y los ejecutó: sus guardias tenían órdenes explícitas de no entrar a su despacho aunque lo oyeran gritar o llorar.  Para ponerlos a prueba, una tarde, comenzó a gritar como si estuviese muriendo. Cuando los guardias finalmente decidieron irrumpir en el recinto, Stalin los hizo apresar y mandó a ejecutar.

 

-No pagó el rescate de su propio hijo: cuando su hijo Yakov fue capturado por los nazis, Stalin se negó a pagar el rescate que le ofreció Hitler. Yakov murió en prisión.

 

-Fue un ladrón de bancos: entre 1906 y 1907 se dedicó a robar bancos en el sur del Cáucaso para conseguir dinero para financiar a su partido.

 

-Era un gran lector: poseía enormes bibliotecas. Su afición era tan grande que leía en todas partes: en la oficina, en su casa, en su casa de veraneo.

 

-Fue declarado el hombre del año por la revista Time dos veces: la popular revista norteamericana lo declaró hombre del año en dos ocasiones. La primera en 1940, después del pacto de no agresión con Hitler. La segunda en 1943.

 

Video relacionado:

 

 


FUENTE: 10Puntos

Imagen: DoubleBubble / Shutterstock.com