Inicio

Las cosas más antiguas del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 19:27 HS
Las cosas más antiguas del mundo-0

Un hotel, un árbol, un bar… a cada paso nos rodean cosas de lo más diversas entre sí, tanto en tamaño, función y especie como en antigüedad. ¿Cuál es la computadora más antigua del mundo? ¿Dónde se encuentra el restaurante más pretérito? ¿Cuántos años tiene el zoológico más viejo? En esta sorprendente lista, algunas de las cosas más antiguas del planeta.

 

-El árbol más antiguo: es un pino ubicado en las White Mountains de California: se calcula que tiene 4.843 años.

 

-El hotel más antiguo: el Hoshi Ryokan, de Japón, está distinguido por el Libro Guinness de los Records como el hotel más antiguo del mundo, por sus casi 1300 años de servicio. Ha sido regentado por 46 generaciones de la misma familia.

 

-La computadora más antigua: la construcción de “The Witch” (La Bruja), se inició en 1949, como parte del programa británico de Investigación de Energía Atómica.

 

-El restaurante más antiguo: Casa Botín fue fundado en Madrid por el francés Jean Botin y su esposa en el año 1725.

 

-El parque de diversiones más antiguo: el Prater, de Viena, se inauguró en 1895, en un terreno que funcionó durante siglos como coto imperial de caza. Muchas de sus atracciones se conservan intactas.

 

-El zoológico más antiguo: el Zoológico de Schönbrunn (Viena) fue fundado como casa de fieras imperial en 1752; hoy sigue funcionando como “zoológico administrado científicamente” enfocado a la conservación de las especies y la naturaleza en general.

 

-Cervecería más antigua: la Weihenstephan Brewery, ubicada en Freising (Alemania), fue fundada en el año 1040.

 

-El puente más antiguo: El Clam Bridge, de Wycoller, Lancashire (Inglaterra), tiene alrededor de 10.000 años de antigüedad. Fue construido en el Neolíticio.

 

-El zapato de cuero más antiguo: un equipo internacional de arqueólogos encontró en una cueva armenia, en perfecto estado de conservación, un zapato de cuero de 5.500 años.

 

-El reloj más antiguo: en Comayagua, Honduras, se encuentra un reloj de engranajes fabricado en el año 1.100, y que todavía funciona.

 

-La calle más antigua del mundo: la Grand-Rue, ubicada en Poitiers (Francia) es la primera de la que se tiene constancia en Europa: ya aparece en los mapas del siglo IX.

 

 


Fuente: Curiosidades

Imagen: Shutterstock


 

 

 

 

 

VEN A VER NUESTRAS RECOMENDACIONES #HISTORYLEE