Inicio

LaFerrari: el automóvil de serie más rápido del mundo ya está aquí

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
LaFerrari: el automóvil de serie más rápido del mundo ya está aquí-0

Ferrari presentó en el Saló de Ginebra el modelo de automóvil más rápido de todos los tiempos, al que bautizó, caprichosamente, como LaFerrari (lo que equivale a decir, en castellano, El Ferrari). Se trata de un súper-deportivo de edición limitada que ya se postula como el sucesor de anteriores leyendas, como lo 288 GTO, F40, F50 y Enzo.

Como si se tratara de una pelea entre escuderías de Fórmula 1, su objetivo principal es dar competencia al McLaren P1, aunque también pretende destronar al Bugatti Veyron como vehículo de serie más potente del planeta. Y vaya que si cuenta con cifras para lograrlo: 12 cilindros en V, 963 caballos de fuerza y tan sólo 1100 kilogramos de peso.

Su chasis, tipo monocasco, está construido artesanalmente, partiendo de cuatro tipos distintos de fibra de carbono. Su motor está ubicado en posición central y el asiento del conductor se construye a medida del cliente, de modo que quede fijo y con una postura de conducción erguida; sí son ajustables el volante y los pedales.

Las dimensiones externas, de 4.7 metros de largo y 1.99 de ancho, con solamente 1.12 metros de alto, procuran un centro de gravedad realmente muy  bajo. Para frenar este bólido, nada mejor que los frenos Brembo de compuesto cerámico, apenas disimulados bajo las llantas, de 19 pulgadas adelante y 20 atrás.

El increíble motor V12 provee prestaciones para el infarto: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, y va de los 0 a los 300 kilómetros por hora en sólo 15 segundos. Su máxima velocidad oscila los 350 kilómetros por hora. Sin dudas, la Ferrari de serie más rápida jamás construida. ¿Su precio? Casi un detalle: rondará el medio millón de euros.

No te pierdas el vertiginoso video de LaFerrari en acción:

Fuente: coches.net