Inicio

Impactante desafío a la muerte en una pendiente montañosa imposible

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Impactante desafío a la muerte en una pendiente montañosa imposible-0

Desandando el camino a través de una peligrosa grieta vertical, en las montañas de Alaska, el esquiador estadounidense Cody Townsend logró conquistar la hazaña más peligrosa del año, según reconocidos expertos en deportes extremos.

El video es elocuente: brotan el vértigo y el terror cuando puede verse el momento en que el esquiador vuela sobre una grieta vertical en Alaska. Se trata de Cody Townsend, un estadounidense de 31 años, que desafió a la muerte sin el menor gesto de miedo mientras descendía una estrecha pendiente empinada en las montañas de Tordillas.

El impactante video del descenso mereció el premio “Best Sky Line 2014”, que destaca a los mejores deportistas del mundo de los deportes extremos, catalogado como "el más difícil del año".

"Oh, me estoy poniendo nervioso", manifestó el esquiador a punto de iniciar el descenso que lo llevó a desarrollar unos 75 kilómetros por hora sobre un delgado y estrecho trayecto, antes de saltar a la ladera de la montaña. El descenso, que duró unos 30 segundos, fue muy riguroso, por lo que el joven deportista se vio obligado a no cometer error alguno para evitar colisionar contralas paredes afiladas de la grieta.

"Fue difícil porque iba tan rápido que no estaba prestando atención a todo lo que no estaba directamente enfrente de mí. Uno va centrado hacia donde tiene que ir, no mira los detalles que lo rodean", confesó a varios medios de Estados Unidos tras finalizar su hazaña.

Fuente: Clarín