Inicio

Especialista ruso en estudios bíblicos afirma que Jesús existió

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Especialista ruso en estudios bíblicos afirma que Jesús existió-0

Ante el eterno interrogante acerca de la veracidad de los hechos narrados en la Biblia, uno de los más importantes especialistas en estudios bíblicos, el ruso Andréi Desnitski, se pronunció afirmando que lo más convincente del Evangelio se centra en su contenido histórico, que en nada difiere o contradice a la información que conocemos acerca de la Palestina del siglo I.

Esto es una característica que diferencia a la Biblia de otros textos en los que se basan diferentes religiones, como ocurre en el caso del islam y el profeta Mahoma que, según Desnitski, es “la historia de un éxito militar”.

Con relación a Jesús, el experto asegura que si bien resulta difícil demostrar con pruebas fehacientes la existencia de un personaje histórico de estas características, nadie puede dudar, por ejemplo, de la existencia de Buda o Sócrates (personas que no escribieron relatos propios). Lo mismo ocurre con Jesús: sólo podemos conocer lo que de él dijeron sus amigos y seguidores. Desnitski considera que el debate puede versar sobre su origen humano o divino, pero no respecto a su existencia.

 

 

Video Relacionado: 

 


Fuente: Komsomólskaya Pravda

Imagen: Shutterstock