Inicio

Energía limpia: los centros comerciales apuestan fuerte a la ecología

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Energía limpia: los centros comerciales apuestan fuerte a la ecología-0

El centro comercial más importante de Bogotá, es el primero de América en implementar su propia planta de electricidad limpia, mediante la instalación de un parque de células solares que actualmente logra generar unos 24.000KWh/mes.

En vistas a colaborar con la desaceleración del efecto invernadero y preservar la capa de ozono, el centro comercial sumó a las novedosas técnicas de reciclado de aguas residuales un moderno parque de paneles fotovoltaicos, que representa la primera planta de energía solar funcionando en un espacio público.

Los primeros resultados no podrían ser más alentadores: superando cualquier pronóstico, los paneles solares producen más de 24.000KWh/mes, el equivalente al consumo de 38 casas promedio, con un ahorro en la emisión de CO2 en torno a las 96 toneladas por año, lo que es comparable con el accionar de unos 34 mil árboles.

Al funcionar íntegramente con energía solar, la planta no genera contaminación, ruidos molestos, ni libera gases de efecto invernadero, pues no consume combustibles de ningún tipo. Además, el sistema prescinde de cualquier componente mecánico, por lo que prácticamente no requiere mantenimientos.

 

 


 Fuente: comunicados.co