Inicio

Encuentran el túnel secreto por el que habría huido Hitler de Berlín

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:22 HS
Encuentran el túnel secreto por el que habría huido Hitler de Berlín-0

La teoría de que Hitler no se suicidó en su bunker junto a su mujer al final de la Segunda Guerra Mundial sino que habría huido para seguir su vida en lejanas latitudes ha vuelto con fuerza gracias al notable descubrimiento de un túnel secreto desconocido bajo la ciudad de Berlín. Los productores del programa “Persiguiendo a Hitler”, de History, encontraron una pared falsa en una estación de metro de dicha ciudad, que puede haber facilitado el escape del líder nazi hace 70 años.

En 2014, el FBI reveló 700 documentos confidenciales que indican que el Führer pudo haber escapado a América del Sur cuando la Alemania nazi se derrumbó. Partiendo de esa idea, el equipo de investigadores comenzó a trabajar con la hipótesis de que Hitler habría escapado del búnker de manera clandestina y llegado al aeropuerto trasladándose bajo tierra. El último tramo de 182 metros que faltaba para permitir esta huida, estaría escondido detrás de la pared, recientemente hallada con un sonar militar de Estados Unidos.

Ese sería el “eslabón perdido” entre el bunker y la estación de metro U6 Tempelhof, que habría  permitido el histórico escape. Sobre el destino posterior del líder nazi, se tejen muchas otras teorías: algunas  sugieren que se habría refugiado en la provincia de Misiones, Argentina; otras, que habría pasado sus últimos días en Brasil.

 FUENTE: SeuHistory