Inicio

El secreto de un vuelo exitoso está en la tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El secreto de un vuelo exitoso está en la tierra-0

Este es el equipo de expertos que hace volar al Solar Impulse 2 con los pies en la tierra.

El primer avión solar de la historia y sus pilotos son ya una leyenda del aire, aunque no los únicos: desde el control en tierra, un equipo de profesionales, conformado por hombres y mujeres apasionados, es responsable de llevar adelante esta proeza.

Claro que el Solar Impulse 2, con todo y su maravillosa tecnología, sería obsoleto sin el comando de sus pilotos. Pero, sin el equipo de la misión en tierra, el avión, su equipamiento y los pilotos jamás podrían volar. Sucede que el control en tierra es fundamental para pilotar la aeronave; es un tercer piloto, con el alma en el cielo y los pies en la tierra.

El equipo está compuesto por unas 20 personas que, además de preparar el plan de vuelo y aterrizaje, desempeña dos roes fundamentales para la misión. En primer lugar, estudia minuciosamente las variables meteorológicas para poder diseñar la mejor ruta, optimizando tiempos y costos energéticos. En segundo lugar, brinda soporte a los pilotos durante el vuelo, guiando el avión durante cada instancia crucial.

Los pilotos dependen de los expertos del equipo en tierra, no solamente para mantenerse en el aire, sino también para sortear los peligros e imprevistos del camino en las nubes. Es esencial que el quipo en tierra logre entender los riesgos durante el vuelo y se anticipe a todo lo que podría salir mal.

En palabras de los propios pilotos, “el equipo en tierra es la gente en quien confiamos; nos conocemos los unos a los otros de una manera muy especial; somos una verdadera familia”.

Si quieres saber más acerca de esta apasionante travesía, ingresa a flightforthefuture.com