Inicio

El FBI desclasifica los archivos secretos sobre Nikola Tesla y su “rayo de la muerte”

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El FBI desclasifica los archivos secretos sobre Nikola Tesla y su “rayo de la muerte”-0

Recientemente el FBI ha desclasificado los archivos concernientes a Nikola Tesla. 73 años después de la muerte del brillante científico serbio, el gobierno norteamericano reconoce finalmente el intento por hacerse con los planos del “rayo de la muerte”.

Tesla murió en un hotel de Nueva York en 1943. En los días posteriores a su deceso, la Inteligencia norteamericana incautó de su domicilio dos camiones llenos con sus pertenencias. Los servicios militares estaban particularmente interesados en apoderarse de las investigaciones relacionadas con el “rayo de la muerte”, un sofisticado artefacto que en teoría podía enviar un flujo de energía a distancias de hasta 400.000 kilómetros.

En los archivos desclasificados se destaca el interés del FBI por los experimentos del serbio con rayos globulares, también conocidos como esferas luminosas. Además fueron revelados los intentos gubernamentales por detener a familiares del científico para evitar que reclamaran sus documentos.

El gobierno de EE.UU. estaba preocupado ya que al ser Tesla un ciudadano naturalizado, el gobierno serbio podía pedir la extradición de sus pertenencias.

En una carta enviada al primer director del FBI, John Edgar Hoover, el Departamento de Defensa norteamericano recalca la vital importancia de impedir que ningún material relacionado con el “rayo de la muerte” llegue a manos soviéticas.

 

VIDEODATA TESLA: 

 

 


Fuente: RT