Inicio

Desmantelan las instalaciones del enigmático proyecto científico HAARP

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 12:01 HS
Desmantelan las instalaciones del enigmático proyecto científico HAARP-0

El Centro de Investigaciones de Gakona, en Alaska, más conocido por sus siglas en inglés como HAARP, será desmantelado en julio.

Situado en el foco de las teorías conspirativas de los últimos años, el proyecto HAARP dedicado a estudios de la ionósfera y la aurora boreal se encuentra al borde de su cierre por falta de financiamiento.

El gigantesco establecimiento dedicado al proyecto HAARP cuenta con una cadena de transmisores de radio y antenas que se emplean para calentar la ionósfera, es decir, la zona más alta de la atmósfera. Su funcionamiento es capaz de crear una aurora boreal artificial, convirtiendo el cielo en un virtual laboratorio para el estudio del comportamiento de las partículas cargadas en la ionósfera, entre otras investigaciones.

 

Este centro, el más avanzado del mundo, será desmantelado hacia finales de julio, tras enfrentar acusaciones de ser un 'haz militar de muerte', un arma de control mental y climatológico, entre otras.

En su intento por subsistir económicamente, el proyecto HAARP debió mantener un continuo equilibrio entre las tareas científicas y los estudios encargados por DARPA, la agencia de proyectos militares del Pentágono estadounidense.