Inicio

Cartas que demostrarían que Jesús no era divino

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Cartas que demostrarían que Jesús no era divino-0

Según el profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, una serie de cartas escritas por los hermanos de Jesús poco después de su muerte probarían que el mesías cristiano no era divino.

Tabor explica su particular interpretación de la vida de Jesucristo en el documental “La familia secreta de Jesús”. El académico basa su hipótesis en las cartas supuestamente escritas por Jacobo (Santiago) y Judas, dos de los varios hermanos biológicos de Cristo, en el siglo I d.C.. En ellas se describe al nazareno como un maestro espiritual, pero no existe ninguna referencia a su divinidad. Tampoco se menciona su muerte en la cruz, pilar fundamental de la fe cristiana.

El historiador afirma que el mismo Jesucristo estaba preocupado por la naturaleza religiosa que cobraba su prédica. Una carta de su hermano Judas, muestra cómo sus discípulos estaban cansados de que se le asignara un origen divino al maestro. “Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó”, explica el catedrático.

Más de dos milenios después de su paso por el mundo la figura histórica del fundador de la fe cristiana sigue generando controversias entre los especialistas.

 
Video Relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock