Inicio

Afirman que se encontrará vida extraterrestre en 20 años

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 12:01 HS
Afirman que se encontrará vida extraterrestre en 20 años-0

Científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) fueron invitados al Congreso de los Estados Unidos para comunicar acerca de los avances del proyecto de contactar con inteligencia fuera de este planeta; en este marco, han anunciado que hay un 100% de posibilidades de hallar vida extraterrestre en el Universo y que este hallazgo será posible en unos 20 años, o antes aún, dependiendo "de la financiación que se realice a este aspecto en las próximas dos décadas".

De esta manera los investigadores reclamaron que el Poder Ejecutivo estadounidense amplíe el presupuesto pensando en los avances científicos que podría suponer un descubrimiento de estas características. "Si hay unas 10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia, habrá que observar, al menos, unos pocos millones de sistemas estelares para encontrar una de ellas. Gracias a las mejoras en la tecnología usada por SETI, el instituto será capaz de hacerlo en los próximos años". La búsqueda de vida inteligente se concentra en aquellos planetas que orbiten en la zona habitable, es decir, a tal distancia de su estrella que el agua pueda permanecer líquida.

Los científicos calculan que en la Vía Láctea hay 800.000 millones de estrellas. El telescopio espacial Kepler ha descubierto más de 1.700 planetas en zona habitable. "También podríamos encontrar vida microbiana mucho más cerca, en Marte o en una de las lunas de Júpiter y Saturno, que parecen tener agua, ya sea en su superficie o debajo de ella". Según los científicos, la población de la Tierra está cerca de acceder a uno de los momentos más importantes de su historia… cuando descubra, tal vez, que no está sola en el universo; que suceda o no, parece ser, es una cuestión de presupuesto.