Inicio

Afirman que microorganismos gigantes podrían habitar una luna de Saturno

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Afirman que microorganismos gigantes podrían habitar una luna de Saturno-0

Científicos de EE.UU. y Alemania han afirmado que podrían existir microorganismos enormes y antiquísimos en la mayor de las lunas de Saturno, Titán.

Según el artículo publicado por la revista Life, estos organismos presentarían un conjunto de mecanismos específicos para la supervivencia en condiciones extremas. Los investigadores se encuentran examinando las formas físicas y químicas de vida posible en sitios de características diferentes a las de la Tierra; en ese marco han analizado las diversas las posibilidades de composición, concluyendo que los organismos que podrían existir en Marte tendrían peróxido de hidrógeno como líquido intracelular, mientras que en Titán se basarían casi únicamente en la química de los hidrocarburos. Los seres vivos de Titán serían muy diferentes a los de la Tierra y a los hipotéticos habitantes de Marte ya que su temperatura de superficie es de -180 grados Celsius, y no hay agua en estado líquido ni dióxido de carbono.

En Titán, la función del agua en estado líquido la cumplen el metano y el etano líquidos. Las frías condiciones del satélite harían que el metabolismo de los posibles organismos fuera muy lento, siendo sus células extremadamente grandes, y su envejecimiento mucho más lento que en la Tierra. Uno de los autores del estudio, Dirk Schulze-Makuch, afirmó que  “sólo el descubrimiento de vida extraterrestre y de una segunda biosfera nos permitirá poner a prueba estas hipótesis”, lo que supondría “uno de los mayores logros de nuestra especie”.

 

 


FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock