Inicio

5 objetos malditos de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
5 objetos malditos de la historia-0

Annabelle, la muñeca maldita: la terrorífica muñeca Annabelle, que es real y se exhibe actualmente en el famoso Museo del Ocultismo, en Connecticut, dio origen a la película El Conjuro (2013). Donna, estudiante de enfermería, recibió como regalo esta muñeca, con la que solía decorar su cama. No paso mucho tiempo hasta que notó que, al regresar a su habitación, la muñeca no estaba en donde la había dejado. Con el correr de los días, la muñeca comenzó a aparecer en distintos lugares de la casa, junto con una serie de enigmáticos mensajes, escritos con la letra de niño, pidiendo ayuda. Finalmente, la familia dio intervención al Padre Cooke, experto en demonología, quien tras un arduo estudio del caso llegó a la conclusión de que Annabelle estaba embrujada por un espíritu cuyo verdadero objetivo era poseer a Donna. Inmediatamente, la casa fue exorcizada y la muñeca terminó en el museo donde actualmente se exhibe.

5 objetos malditos de la historia - 1

 

La silla de la muerte: la historia de esta silla comienza en 1702, cuando Thomas Busby, un asesino condenado a muerte, cumplió su último deseo de almorzar en su pub predilecto, en Thirsk, Inglaterra. Tan pronto terminó de comer, se levantó y conjuró: "Que la muerte repentina le venga a todo aquel que se atreva a sentarse en esta silla." Desde entonces, los sucesivos encargados del local notaron que las personas que se sentaban en la silla nunca volvían. La lista es inacabable, aunque se cuentan entre los primeros casos el de varios militares de una base cercana. A medida que la macabra fama de la silla trascendió, mucha gente se atrevió a desafiarla y en ningún caso hubo sobrevivientes. Hoy, la silla se exhibe en un museo, en donde fue situada a cinco metros del suelo para evitar que alguien accidentalmente se siente en ella.

5 objetos malditos de la historia - 2

 

El espejo de Myrtles Plantation: se trata del espejo de una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos y probablemente del mundo, situada en una plantación originaria de 1769, construida sobre un cementerio indio. Según la historia, al menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrieron diariamente en sus instalaciones. Sin embargo, ninguna anomalía se destaca tanto como la de este espejo, que llegó a la casa en 1980. Se ha informado que desde su reflejo salen figuras humanoides y pueden observarse las huellas de las manos de un niño, impresas en el cristal. Cuenta la leyenda que el espejo tiene atrapados los espíritus de Sara Woodruff y sus hijos, muertos por envenenamiento.

5 objetos malditos de la historia - 3

 

La pintura de Ebay; náuseas, vómitos e histeria: The Hands Resist Him, más conocida como la pintura embrujada de eBay, es creación del pintor estadounidense Bill Stoneham. Fue realizada en 1972 y representa a un niño junto a una muñeca, delante de una puerta de cristal sobre la que se apoyan varias manos. Se dice que los personajes de la pintura abandonan el lienzo durante la noche para entrar al cuarto o la sala en donde esté situado el cuadro, pero no es esa la peor parte: cuando fue puesta a la venta, a través de Ebay, la gente comenzó a comentar que, tras observar la pintura durante un breve tiempo, sentía náuseas e incluso vómitos; mucho reportaron pesadillas durante las noches y ataques de histeria. La cantidad de comentarios de este estilo fue tal, que finalmente la pintura fue vendida por un monto diez veces superior al valor de base. Su comprador, así como el curador de un museo en donde fue expuesta, murieron al cabo de un año.

5 objetos malditos de la historia - 4

 

Caja de Dybbuk: en 2001, un restaurador de muebles compró esta caja, que había pertenecido a un sobreviviente del holocausto. Su nieta contó al comprador que la caja había permanecido durante muchos años en el cuarto de costura de su abuela y que jamás había sido abierta porque dybbuk, un espíritu maligno del folclore judío, habitaba su interior. Cuando el restaurador abrió la caja, halló dentro dos peniques de 1920, un mechón de pelo castaño y otro rubio, además de una pequeña figura grabada con la palabra hebrea "Shalom". Desde entonces, son muchos los dueños que tuvo la caja y que han informado sobre fenómenos paranormales a su alrededor. Entre los últimos, se cuenta a Iosif Neitzke, quien sostiene que la caja causó la aparición de luces y fuegos en su hogar, además de provocarle la caída del pelo. Muchos han mencionado un fuerte olor a amoníaco, emergiendo desde el interior, y pesadillas que involucran a una anciana junto a la caja.

5 objetos malditos de la historia - 5

 

Video relacionado:

 

 


Fuente e imágenes: 20minutos.es