Filtrar
History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

JULIO 2015

28 de JULIO
1954

Nace Hugo Chávez

Miercoles, Julio 28, 1954

El líder político y militar Hugo Rafael Chávez Frías nacía en la ciudad de Sabaneta, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Fue presidente de su país desde 1999 hasta su muerte, en el año 2013.

...Leer más

El líder político y militar Hugo Rafael Chávez Frías nacía en la ciudad de Sabaneta, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Fue presidente de su país desde 1999 hasta su muerte, en el año 2013.

En 1992, cuando Venezuela estaba atravesando una grave crisis económica, Chávez, que en aquel momento se desempeñaba como teniente coronel, promovió un golpe de Estado para derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, pero falló en su intento, y fue enviado a prisión, donde permaneció por dos años. A partir de ese momento, el político fue creciendo en popularidad, y en 1998 el pueblo venezolano lo eligió para asumir la presidencia del país. Su gestión se caracterizó por la nacionalización de las empresas y el control del gobierno de las actividades principales. Chávez fue reelecto en dos ocasiones; en 2006 obtuvo el 62% de los votos y en 2012 el 54%. Sin embargo, a causa de un cáncer en el área pélvica, no pudo transitar este último mandato. Se trasladó a Cuba por un tiempo para recibir atención médica y fue sometido a diversos exámenes y cirugías. Poco antes de su muerte regresó a Venezuela, donde permaneció en el Hospital Militar. Luego de la intensa batalla contra su enfermedad, Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013. 

 

 

Imagen: Northfoto / Shutterstock.com

leer menos
1821

Se declara la independencia del Perú

Sabado, Julio 28, 1821

Ante una multitud reunida en las plazas de Lima, San Martín proclama la independencia peruana. Días antes las tropas patriotas habían entrado en la ciudad ante la huida del virrey y sus soldados hacia el Callao. En sucesivas ceremonias...Leer más

Ante una multitud reunida en las plazas de Lima, San Martín proclama la independencia peruana. Días antes las tropas patriotas habían entrado en la ciudad ante la huida del virrey y sus soldados hacia el Callao. En sucesivas ceremonias realizadas a lo largo de ese día, en la Plaza Mayor, en la plazuela de La Merced y frente al Convento de los Descalzos, San Martín proclamó la emancipación peruana ante miles de limeños. Ese día dijo "El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de la causa que Dios defiende. !Viva la patria! !Viva la libertad!"

leer menos
1914

Austria-Hungría declara la guerra a Serbia

Martes, Julio 28, 1914

El 28 de julio de 1914, un mes y un día después de que el archiduque Franz Ferdinand de Austria y su esposa fueran asesinados por un nacionalista serbio en Sarajevo, Austria-Hungría declara la guerra a Serbia, momento que marca el comienzo...Leer más

El 28 de julio de 1914, un mes y un día después de que el archiduque Franz Ferdinand de Austria y su esposa fueran asesinados por un nacionalista serbio en Sarajevo, Austria-Hungría declara la guerra a Serbia, momento que marca el comienzo efectivo de la Primera Guerra Mundial.

Amenazado por la ambición de Serbia en la región de los Balcanes, el Imperio Austro Húngaro determinó que la respuesta apropiada a los asesinatos era prepararse para una posible invasión militar de Serbia. Después de asegurarse el apoyo incondicional de su poderoso aliado, Alemania, Austria-Hungría presentó a Serbia un ultimátum el 23 de julio de 1914, exigiendo, entre otras cosas, que toda la propaganda anti-austriaca dentro de Serbia fuera suprimida, y que Austria-Hungría pudiera llevar a cabo su propia investigación sobre el asesinato del Archiduque. Aunque Serbia acató todas las demandas de Austria a excepción de una, el gobierno austriaco rompió relaciones diplomáticas el 25 de julio y siguió adelante con las medidas de preparación militar. Mientras tanto, ante la crisis inminente, Rusia, poderoso aliado de Serbia en los Balcanes, dio los primeros pasos hacia la movilización militar contra Austria. En poco tiempo Europa entera entró en el conflicto armado.

 

leer menos

Páginas

Loading