Filtrar
History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

ABRIL 2015

01 de ABRIL
1976

Se funda la Apple Computer Company

Jueves, Abril 01, 1976

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs y Stephen Wozniak fundaban la Apple Computer Company. Apple nació en el garaje de la casa de los padres de Jobs, y llegó a convertirse en una de las empresas de tecnología más grande del mundo.

...Leer más

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs y Stephen Wozniak fundaban la Apple Computer Company. Apple nació en el garaje de la casa de los padres de Jobs, y llegó a convertirse en una de las empresas de tecnología más grande del mundo.

El primer producto que Jobs y Wozniak comercializaron fue Apple I, una de las primeras computadoras personales. Se llegaron a vender alrededor de doscientas, construidas íntegramente a mano. Poco después, a raíz del éxito de la Apple I, se vieron en la necesidad de encontrar financiación para su producción. El 1 de abril de 1976, gracias a la inversión de 250.000 dólares del empresario Mike Markkula, se firmó el contrato que le dio vida a la Apple Computer Company. Al año siguiente se lanzó la Apple II, la cual presentaba diversas mejoras respecto de su predecesora y sentaba las bases de lo que serían las futuras computadoras personales. Ese mismo año, la empresa incorporó su reconocido logotipo de la manzana.

Hoy en día, la compañía diseña y produce productos de software y hardware. Entre ellos se encuentran la Macintosh, el Ipod, el Ipad y el Iphone; los sistemas operativos Mac OS X e iOS y el explorador multimedia iTunes.

 

Imagen: Lester Balajadia / Shutterstock.com

leer menos
1815

Nace Otto von Bismarck, político prusiano, artífice y primer canciller del segundo Imperio Alemán.

Sabado, Abril 01, 1815

Nació el 1 de abril de 1815 en Schönhausen (Berlín). Hijo de un capitán de caballería. Estudia derecho en la Universidad de Gotinga y agricultura en la Berlín y Griefswaldy. Posteriormente trabajó para el Estado desde 1836. En 1847 fue...Leer más

Nació el 1 de abril de 1815 en Schönhausen (Berlín). Hijo de un capitán de caballería. Estudia derecho en la Universidad de Gotinga y agricultura en la Berlín y Griefswaldy. Posteriormente trabajó para el Estado desde 1836. En 1847 fue delegado de la primera Dieta prusiana; al estallar la Revolución de 1848 partió hacia Berlín para pedir al rey Federico Guillermo IV que acabase con la sublevación. En 1851 fue representante prusiano en la Confederación Alemana, la liga de los 39 estados alemanes. Como diplomático fue embajador de Prusia y Francia. En 1862 el enfrentamiento entre el gobierno prusiano y el Parlamento por la ampliación del Ejército había llegado a un punto muerto. Un año antes, el Parlamento cedía al gobierno fondos adicionales con el fin de desarrollar estas reformas, pero en 1862 pidió a cambio de entregarlos que se llevábase a cabo una reducción de tres a dos años en el servicio militar obligatorio. El rey Guillermo Ise negó a la petición ya que pretendía que le fuese infundido a los reclutas. Fue nombrado Primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores. Implantó impuestos adicionales de acuerdo con el presupuesto de 1861. En 1864, se había hecho con el apoyo popular al utilizar al reorganizado Ejército prusiano, en alianza con Austria, para hacerse con las provincias de Schleswig y Holstein de Dinamarca. En 1866 se enfrentó a Austria en la victoria de Sadowa. En 1871, gracias a la guerra con Francia, consiguió que el Imperio Alemán se uniese para formar la Confederación de Alemania del Norte y el rey de Prusia pasó a ser emperador de Alemania. El 18 de marzo de 1890 el emperador Guillermo II lo destituyó al no estar de acuerdo con su política exterior y con sus planes para aplastar al proletariado por la fuerza. Otto Von Bismarck falleció el 30 de julio de 1898 en Friedrichsruh.

leer menos
1825

Se libró la batalla de Tumusla

Viernes, Abril 01, 1825

El coronel Carlos de Medinaceli fue un oficial realista potosino veterano de las luchas contra los patriotas. Sirvió bajo el mando del general Pedro Olañeta en la última columna española que combatió en el Perú. Medinaceli amotinó al...Leer más

El coronel Carlos de Medinaceli fue un oficial realista potosino veterano de las luchas contra los patriotas. Sirvió bajo el mando del general Pedro Olañeta en la última columna española que combatió en el Perú. Medinaceli amotinó al batallón "Chichas" y se pasó al bando patriota. Sus tropas se refuerzaron con criollos que se sumaron a las filas del nuevo cuerpo independentista. Olañeta encabezó una fuerza de 700 realistas para enfrentar a su antiguo subordinado. Pero Medinaceli contaba con 1.300 hombres y el apoyo de la población del Alto Perú. Ambas fuerzas chocaron en la ribera del río Tumusla, en el departamento de Potosí. En la última batalla de la independencia sudamericana triunfó Medinaceli y el jefe realista murió poco después por las heridas recibidas durante el combate. Son pocos los textos de historia que recuerdan el aporte de Medinaceli a la causa americana.

leer menos

CAZADORES DE TESOROS

Loading