Filtrar
History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

MARZO 2015

05 de MARZO
1998

La NASA anuncia el descubrimiento de agua en forma de hielo en la Luna

Jueves, Marzo 05, 1998

El 5 de marzo de 1998 la Nasa anunciaba el hallazgo de agua en forma de hielo en los cráteres de los polos de la Luna. Los datos fueron enviados a la Tierra por el Lunar Prospector, una sonda espacial lanzada desde Cabo Cañaveral el 7 de enero...Leer más

El 5 de marzo de 1998 la Nasa anunciaba el hallazgo de agua en forma de hielo en los cráteres de los polos de la Luna. Los datos fueron enviados a la Tierra por el Lunar Prospector, una sonda espacial lanzada desde Cabo Cañaveral el 7 de enero de 1998. Esta nave fue enviada para continuar la investigación comenzada por la sonda Clementine, enviada a la Luna dos años atrás. La presencia de hidrógeno en el satélite de la Tierra se confirmó 11 años después, el 13 de noviembre de 2009, a partir de la información obtenida con la sonda LCROSS. Esta nave fue estrellada en un cráter del polo sur de la Luna y en el impacto se levantaron grandes cantidades de agua. Estos descubrimientos iniciaron una nueva etapa en el estudio y los viajes lunares, incluso dando lugar a la posibilidad de establecer bases en la luna. De hecho, varios países ya han puesto en marcha programas para viajar a la Luna, que se harán efectivos alrededor del año 2020. 

 

Imagen: Shutterstock

leer menos
2013

Muere Hugo Chávez, líder político y militar venezolano

Martes, Marzo 05, 2013

Hugo Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas, Venezuela, un 28 de Julio de 1954. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde paulatinamente comenzó a interesarse en cuestiones políticas.

...Leer más

Hugo Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas, Venezuela, un 28 de Julio de 1954. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde paulatinamente comenzó a interesarse en cuestiones políticas.

Fue uno de los oficiales fundadores de MBR-200 (Movimiento Bolivariano Revolucionario, en donde el “200” indicaba la cantidad de oficiales del ejército que lo integraban), en medio de la crisis política, social y económica que desembocó en el llamado “caracazo” de 1989.

En el año 1992, junto a parte de los integrantes del MBR-200, intenta dar un golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. El mismo no prospera y por dicha acción es enjuiciado y encarcelado. Posteriormente sería indultado.

Lanzado de lleno a la actividad política, en el año 1998 gana las elecciones presidenciales y a partir de Febrero de 1999 se convierte en Presidente de Venezuela hasta la fecha de su muerte, el 5 de Marzo de 2013.

En el año 2002 le toca enfrentar un intento de golpe de estado que lo desplaza de sus funciones por el plazo de dos días hasta que las movilizaciones populares y un sector de las fuerzas armadas leales al presidente, logran restituirlo.

Su proyecto político consistía en la instauración de lo que denominó “Socialismo del Siglo XXI”, en el marco de la “Revolución Bolivariana”.

Víctima de un cáncer, y como consecuencia de un “infarto fulminante”, el 5 de Marzo Nicolás Maduro, quien por entonces era el vicepresidente electo, anunciaba a las 17:20hs por cadena nacional, que el presidente Hugo Chávez había muerto.

 

Imagen: Slavko Sereda / Shutterstock.com

leer menos
1616

La Iglesia Católica condena el libro de Copérnico que contiene sus teorías astronómicas.

Sabado, Marzo 05, 1616

La hipótesis astronómica copernicana había circulado libremente en los países católicos desde su formulación. El 24 de febrero de 1616, una comisión del Santo Oficio descalifica la afirmación de que el Sol sea el centro del mundo y esté...Leer más

La hipótesis astronómica copernicana había circulado libremente en los países católicos desde su formulación. El 24 de febrero de 1616, una comisión del Santo Oficio descalifica la afirmación de que el Sol sea el centro del mundo y esté quieto y que la Tierra no sea el centro del mundo y se mueva. El 5 de marzo de 1616 la Congregación del Santo Oficio declara acerca de la "falsa doctrina pitagórica" contraria a la Sagrada Escritura, a saber, que la tierra se mueve y que el Sol está quieto, enseñada por Nicolás Copérnico: que el libro De Revolutionibus, en que se expone, ha de considerarse suspendido de publicación -puesto en el Índice de libros prohibidos- mientras no se corrija; así como se prohíbe, condena y suspende todo libro o doctrina que hable en idéntico sentido.

leer menos
Loading