Filtrar
History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

OCTUBRE 2014

30 de OCTUBRE
1922

Mussolini llega al poder en Italia

Lunes, Octubre 30, 1922

El Líder del Partido Nacional Fascista, Benito Amilcare Andrea Mussolini, asumía el cargo de primer ministro de Italia un día como hoy, en el año 1922, cargo en el que se mantuvo por más de veinte años.

...Leer más

El Líder del Partido Nacional Fascista, Benito Amilcare Andrea Mussolini, asumía el cargo de primer ministro de Italia un día como hoy, en el año 1922, cargo en el que se mantuvo por más de veinte años.

En el año 1922 Mussolini inició la llamada revolución fascista, caracterizada por los numerosos actos de violencia y agresiones a sus adversarios políticos por parte de los “camisas negras”. Mussolini afirmaba públicamente el derecho del fascismo a gobernar el país, y el 28 de octubre de 1922 llevó a cabo la “Marcha sobre Roma”, una gran manifestación que culminó en la renuncia del primer ministro italiano. El rey Víctor Manuel III no opuso resistencia al avance de Mussolini, quien formó un nuevo gobierno con poderes absolutos, negándole la voz a los partidos opositores. Los camisas negras fueron institucionalizados, formando así la Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional. En 1940, bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial como aliado de la Alemania nazi. Luego de la derrota alemana, Mussolini intentó escapar a Suiza pero fue capturado y fusilado el 28 de abril de 1945. Su cuerpo fue trasladado a Milán, donde fue ultrajado y colgado boca abajo, como gesto de humillación y venganza y para confirmar públicamente su muerte.

 

leer menos
1938

La invasión extraterrestre de Orson Welles genera pánico en la población estadounidense

Domingo, Octubre 30, 1938

La noche del 30 de octubre de 1938, mientras millones de oyentes estadounidenses sintonizaban la radio CBS, se narró una invasión de marcianos asesinos y despiadados. De acuerdo con el programa de radio, los extraterrestres habían aterrizado en...Leer más

La noche del 30 de octubre de 1938, mientras millones de oyentes estadounidenses sintonizaban la radio CBS, se narró una invasión de marcianos asesinos y despiadados. De acuerdo con el programa de radio, los extraterrestres habían aterrizado en Chicago y St. Louis, aniquilado las fuerzas de defensa y envenenado el aire con gases tóxicos, entre otros terribles actos. Parte de la audiencia se había perdido el inicio del programa, en el cual se explicaba que Orson Welles estaba haciendo un radioteatro inspirado en el libro de ciencia ficción “La Guerra de los Mundos” de H.G. Welles. Se estima que casi un millón de personas pensaron que todo lo narrado estaba verdaderamente sucediendo. Algunos intentaron huir en auto, mientras otros, desesperadamente, les pedían máscaras de gas a la policía. Cuando el pánico en las calles llegó a los estudios de la CBS, Orson Welles, quien en aquel entonces tenía solo 23 años de edad,  se apresuró a aclarar a los oyentes que todo era ficción. La Comisión Federal de Comunicaciones investigó el caso, pero no encontró ninguna ley que hubiera sido quebrantada. En contra de sus propios pronósticos, (Welles pensaba que este hecho iba a significar el final de su carrera) el joven director fue contratado por un estudio de Hollywood y unos años después, en 1941, dirigió, escribió, produjo y protagonizó “Ciudadano Kane”, considerada por muchos como la mejor película estadounidense de todos los tiempos.

leer menos
1960

Nace Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia

Domingo, Octubre 30, 1960

Diego Armando Maradona nacía un día como hoy en Lanús, Argentina, en el año 1960. Ídolo mundial, es considerado por muchos como el mas grande futbolista de la historia. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue el Mundial de...Leer más

Diego Armando Maradona nacía un día como hoy en Lanús, Argentina, en el año 1960. Ídolo mundial, es considerado por muchos como el mas grande futbolista de la historia. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue el Mundial de 1986, en México, ganado por Argentina, donde Maradona cumplió un rol clave. Diego comenzó su carrera en el fútbol profesional jugando en Argentinos Juniors, luego pasó por Boca Juniors y Newell’s Old Boys. En Europa jugó en el FC Barcelona, en el Nápoles y en el Sevilla FC. Su carrera estuvo siempre rodeada de controversia, producida principalmente por su adicción a las drogas, sus declaraciones en contra de los líderes FIFA y sus enfrentamientos con la prensa. Como entrenador, dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica, al Wasl FC de los Emiratos Árabes Unidos. También ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors y se desempeñó como comentarista deportivo y conductor de televisión.

 

Imagen: meunierd / Shutterstock.com

leer menos

TOP GEAR

Loading